Marius Borg agredió a su novia cuando estaba drogado y alcoholizado
El hijo mayor de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta un año de prisión.
Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, admitió haber agredido a su novia mientras tenía alcohol y cocaína en su sistema, tras una discusión en un departamento.
El hijastro del príncipe Haakon confirmó en una declaración a la cadena noruega NRK los hechos por los que le acusan y que lo llevaron a ser arrestado tras la denuncia de una joven de 20 años.
"El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debió haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un departamento en estado de ebriedad con alcohol y cocaína después de una discusión. Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi crianza y mi vida adulta he tenido y sigo teniendo desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio”, manifestó Marius.
Marius Borg Høiby — Problemene tårner seg opp
— UtenFilter.no (@utenfilter_no) August 13, 2024
Kongehuset framstår som direkte desperate i sine forsøk på å hindre at ting kommer fram.#utenfilter; #høiby; #borghøiby; #mariusborghøiby; #kongehusethttps://t.co/UJbzJUMKbA pic.twitter.com/FMxFIvd42M
“El consumo de drogas y mis diagnósticos no excusan lo que pasó en el departamento de Frogner la noche del domingo del fin de semana pasado. Quiero ser responsable de lo que he hecho y daré explicaciones sinceras a la policía", escribió a través de su abogado.
Marius Borg Høiby ofrece disculpas a su novia y familia
Borg Høiby también ofreció disculpas a su novia y familia por los daños que provocó a partir de sus diagnósticos y abuso de sustancias.
"Para mí, lo más importante es pedirle perdón a mi novia. No merecía lo que pasó esa noche, ni la presión extrema de la prensa noruega y extranjera después. Ser perseguido por fotógrafos y periodistas en un momento como este, sé que ha sido difícil de soportar. También quiero pedir disculpas a mi familia”, expresó el joven.
“Sé que mis acciones te han afectado mucho. Así que para ti mi amor, lo siento. Esto nunca debería haber sucedido y asumo toda la responsabilidad por mis acciones", añadió.
El hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega podría enfrentar hasta un año de prisión por lesiones corporales y materiales, según reportes de la prensa local.
Con información de Reforma