Menor palestino muere tras ser baleado en la frontera de Gaza

Las fuerzas israelíes respondieron abriendo fuego e hirieron a más de 40 palestinos.

|
[Foto: AP Foto/Abdel Kareem Han]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

RAMALA.- Un niño palestino de 12 años que la semana pasada recibió un disparo israelí en la cabeza durante una violenta manifestación en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, murió el sábado a consecuencia de las heridas, informaron funcionarios de salud de Gaza.

Protestas Hamas

Hassan Abu al-Neil fue baleado el 21 de agosto durante una protesta organizada por Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja, contra el paralizador bloqueo impuesto por Egipto e Israel en el territorio palestino.

La violencia surgió cuando los manifestantes palestinos comenzaron a arrojar piedras y explosivos a los soldados israelíes cerca de la frontera fortificada. Las fuerzas de seguridad israelíes respondieron abriendo fuego e hirieron a más de 40 palestinos, incluyendo al-Neil.

Heridos tras la represaría Israelí

Otro palestino, identificado más tarde como un miembro del brazo insurgente de Hamas, murió el miércoles a consecuencia de las heridas.

Un soldado israelí sigue en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza (video) de un manifestante que lo baleó a quemarropa durante los enfrentamientos.

Cientos de palestinos se manifestaron de nuevo el miércoles cerca de la frontera para reclamar el alivio del bloqueo. Presionado por los mediadores egipcios, Hamas impidió que la multitud se acercara a la cerca fronteriza y las movilizaciones terminaron sin los intensos choques de la semana anterior.

[Foto: AP Foto/Abdel Kareem Han]

Tras esa protesta, Israel anunció el alivio de algunas de las restricciones comerciales sobre la Franja de Gaza, permitiendo la entrada de autos, bienes y equipos para proyectos de reconstrucción al enclave palestino. El Ministerio de Defensa informó que la situación podría seguir relajándose si se mantenía la calma.

Egipto también abrió de forma parcial un cruce para permitir la entrada de tránsito ligero a la Franja.

Fallecidos por la disputa entre Hamas e Israel

Al menos 260 palestinos fallecieron durante la guerra de mayo y junio entre Hamas e Israel, incluyendo 67 menores de edad y 39 mujeres, de acuerdo con el Ministerio de Salud gazatí. Hamas ha reconocido la muerte de 80 combatientes. Doce civiles, entre ellos dos niños, y un soldado perdieron la vida del lado israelí.

TE PUEDE INTERESAR:

 Israel lanza nuevo ataque aéreo contra Palestina

Israel rompe el tratado del cese al fuego y bombardea Gaza

Israel y Egipto abordan tregua con Hamas y situación en Gaza

Lo más leído

skeleton





skeleton