14 de Diciembre de 2018

Mundo

Militar mata a dos 'compañeros' y se suicida

Es la segunda tragedia que padece la infantería de Marina esta semana.

El coronel David W. Maxwell informó en la base de la infantería de Marina de Quantico, Virginia, acerca de las muertes. (Agencias)
El coronel David W. Maxwell informó en la base de la infantería de Marina de Quantico, Virginia, acerca de las muertes. (Agencias)
Compartir en Facebook Militar mata a dos 'compañeros' y se suicidaCompartir en Twiiter Militar mata a dos 'compañeros' y se suicida

Agencias
QUANTICO, Virginia, E.U.- Un infante de Marina mató a dos colegas, uno varón y otro mujer, en una base en el norte de Virginia y después se suicidó, informaron las autoridades el viernes, según Associated Press.

Las autoridades fueron convocadas al lugar de los hechos en la base Quantico de la infantería de Marina alrededor de las 10.30 de la noche del jueves, donde hallaron a un integrante del cuerpo militar muerto en el cuartel, dijo a la prensa el comandante de la base, coronel David Maxwell. Después se halló a una segunda víctima junto con el cadáver del supuesto atacante, que murió por propia mano.

El teniente Agustín Solivan, vocero de la base, dijo que, después del primer ataque, la policía "aisló" al agresor en un dormitorio del cuartel en la Escuela de Candidatos a Oficiales en la base.

No se dieron a conocer los nombres de los involucrados, pero algunos funcionarios dijeron que los tres eran miembros del personal de la escuela.

Es la segunda tragedia que padece la infantería de Marina esta semana: Siete miembros de la Segunda Fuerza Expedicionaria murieron el lunes cuando un proyectil de mortero estalló en el cañón durante un ejercicio en la base Hawthorne del ejército en Nevada. Ocho más resultaron heridos.

En un comunicado, el secretario de prensa del Pentágono, George Little, dijo que el secretario de Defensa Chuck Hagel lamenta lo sucedido.

"Esta tragedia, al igual que la tragedia en Nevada esta semana, cobró vidas de infantes de Marina que se ofrecieron para servir a su nación", dijo Little. "Su corazón (de Hagel) y sus plegarias los acompañan a ellos y a sus familias".

La base de Quantico, que está a unos 60 kilómetros (37 millas) al sur de Washington, también alberga a la academia de instrucción del FBI. Su Escuela de Candidatos a Oficiales proporciona el entrenamiento básico de los infantes de Marina interesados en ser oficiales.

Según un cibersitio de la infantería de Marina, la misión de la Escuela de Candidatos a Oficiales es entrenar, seleccionar y evaluar candidatos. La instrucción incluye enseñanza académica y entrenamiento físico.

Los infantes de Marina se gradúan de tenientes segundos al completar y aprobar el programa de 10 semanas de la escuela.

En el 2010, la base de Quantico fue uno de varios blancos de un ex reservista que, en cinco ataques nocturnos, disparó contra blancos militares, incluido el Pentágono. Nadie resultó herido pero el atacante, Yonathan Melaku, fue sentenciado a 25 años de cárcel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios