18 de Febrero de 2018

Mundo

 / Irak

Mujeres y niños, mercancia para el Estado Islámico

Las mujeres son usadas como esclavas sexuales para atraer a yihadistas extranjeros.

Las mujeres y los menores son vendidas por el Estado Islámico y su precio se establece según su edad. (joeforamerica.com)
Las mujeres y los menores son vendidas por el Estado Islámico y su precio se establece según su edad. (joeforamerica.com)
Compartir en Facebook Mujeres y niños, mercancia para el Estado IslámicoCompartir en Twiiter Mujeres y niños, mercancia para el Estado Islámico

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Prácticas como la venta de mujeres y de niños es una de las cuestiones que más indignación provocan en Occidente, razón por la que quizá se hayan vuelto moneda corriente en el Estado Islámico

Esclavas de Raqqa y Mosul son compradas por yihadistas con un valor predeterminado en una lista de precios establecida según su edad. Lo más aberrante de esta situación es que los teólogos del grupo terrorista legitiman dichas prácticas, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Cuando las mujeres en Raqqa y Mosul comenzaron a ser objeto de abusos sistemáticos, los yihadistas no los reconocieron. Sin embargo, en la actualidad, teólogos del Estado Islámico legitiman el uso de esclavas sexuales para atraer a yihadistas extranjeros.

También te podría interesar: Mujeres que escaparon del EI cuentan el terror que vivieron

La práctica se ha vuelto moneda corriente, hasta el punto de que se puede acceder a una lista de precios que figura en los foros del Estado Islámico, informa el diario 'The New York Times'.

El Estado Islámico ha desarrollado un sistema de esclavitud sexual que incluye contratos de venta notariados por los tribunales islámicos dirigidos por los yihadistas. La práctica se ha convertido en una herramienta de reclutamiento para atraer a hombres de las sociedades musulmanas profundamente conservadores, donde el sexo ocasional es tabú.

Las víctimas de la trata, además de ser utilizadas para atraer a combatientes extranjeros, también sirven como forma de amenaza y provocación al enemigo. Se trata de una sofisticada red de trata de esclavas sexuales, en la que ya han caído en el último año unas cinco mil 270 yazidíes, de las tres mil 144 siguen siendo objeto de depravaciones yihadistas.

También te podría interesar: Sexo forzado no es violación, deberían estar agradecidas: EI

Un creciente número de discusiones teológicas establecen directrices para la esclavitud, incluyendo un extenso manual difundido el mes pasado por el Comité para la Investigación Islámica.

En repetidas ocasiones, el EI ha hecho hincapié en efectuar una lectura estrecha y selectiva del Corán, no sólo para justificar la violencia, sino también para elevar y celebrar cada violación sexual como algo espiritualmente beneficioso, informa el diario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios