Muere el cofundador de Vans, Paul Van Doren

Paul Van Doren murió a los 90 años edad, cofundador de Vans, la icónica marca era muy popular el mundo del skateboarding.

|
Foto de contexto: Wikimedia Commons.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paul Van Doren, cofundador de la empresa Vans, cuyas emblemáticas zapatillas del sur de California fueron amadas por los patinadores y se convirtieron en un éxito internacional, falleció a los 90 años.

La compañía, con sede en Costa Mesa, al sureste de Los Ángeles, anunció el viernes en redes sociales la muerte de Van Doren, pero no proporcionó detalles.

"Paul no era sólo un empresario; era un innovador", dijo la empresa. "Los atrevidos experimentos de Paul en diseño de productos, distribución y marketing, junto con su habilidad para los números y la eficiencia, convirtieron una empresa familiar de calzado en una marca reconocida mundialmente".

Vans fue fundada en 1966 con el nombre The Van Doren Rubber Company, por Paul y su hermano, Jim Van Doren, además de sus socios Gordon Lee y Serge Delia. Posteriormente Paul Van Doren estuvo a cargo de la compañía durante varios años.

En la década de los 70 se popularizaron entre los skateboarders, gracias no solo a su imagen de libertad, sino a su suela pegajosa, que prevenía contra los resbalones.

Para 1984, la empresa se declaró en quiebra, aun cuando los tenis se vendían. Tuvieron que recurrir a las ayudas estatales para sobrevivir. Para 1987 lograron salir adelante.

Para la década de los 90 volvió a estar de moda y la compañía fue rebautizada como Vans Inc., salió a bolsa en 1991 y en 2004 fue vendida a VF Corp. en la actualidad es una de las tiendas de tenis más grandes del mundo

También te puede interesar:

 Muere el primer actor Guillermo Murray a los 93 años

 Menudo está de luto: Muere Ray Reyes 

 VIDEO: Hombre apuñala a dos ancianas asiáticas en EU

Lo más leído

skeleton





skeleton