21 de Julio de 2019

Mundo

Muere médico tras contagiarse de un virus letal

Gustavo Vidales murió luego de tratar a una paciente infectada por el letal arenavirus, proveniente de las ratas.

El doctor fallecido fue una de las víctimas por el contagio del 'arenavirus" en Bolivia. (Foto: Twitter)
El doctor fallecido fue una de las víctimas por el contagio del 'arenavirus" en Bolivia. (Foto: Twitter)
Compartir en Facebook Muere médico tras contagiarse de un virus letalCompartir en Twiiter Muere médico tras contagiarse de un virus letal

Agencia
BOLIVIA.- Un médico boliviano que trató a una paciente infectada con un virus letal transmitido por ratas selváticas murió el miércoles en cuidados intensivos, con lo que se elevaron a tres los fallecidos por el brote, informaron fuentes médicas.

El galeno Gustavo Vidales murió por una "complicación multiorgánica" en un hospital de La Paz donde estaba internado, informó Fernando Romero del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública, publicó El Debate. 

El Ministerio de Salud identificó que el brote, tras pruebas enviadas a Estados Unidos, es causado por el arena virus, que es endémico en la selva y provoca una fiebre hemorrágica severa.

También te puede interesar: Extraterrestres hicieron contacto con la Tierra: astrónomo de Harvard

Se trata de una rata de cola larga que deposita sus excreciones en alimentos mal protegidos, según las autoridades. 

Síntomas parecidos a los de la influenza

El Arenavirus es un género de virus de la familia Arenaviridae. Es también de las spp. responsables de la fiebre Lassa. Son síndromes de variable seriedad, parecidos a la Influenza (fiebre, mialgia, escalofríos y anorexia), algunas veces con meningitis y fiebre hemorrágica severa.

El virus es transmitido por saliva, secreciones nasales y orina de los reservorios, en la mayoría de los casos, roedores. El tratamiento es por lo general de soporte bajo vigilancia médica. El período de incubación se sitúa entre los 3 días y una semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name