18 de Noviembre de 2018

Mundo

¡Trágico! Mueren cuatro niños atropellados por tren en Holanda

Los menores viajaban al colegio en un vagón eléctrico, que al parecer se quedó sin frenos.

El tren no pudo evitar el impacto, ya que el transporte de los escolares al parecer, se había quedado sin frenos. (Diario Renovables)
El tren no pudo evitar el impacto, ya que el transporte de los escolares al parecer, se había quedado sin frenos. (Diario Renovables)
Compartir en Facebook ¡Trágico! Mueren cuatro niños atropellados por tren en HolandaCompartir en Twiiter ¡Trágico! Mueren cuatro niños atropellados por tren en Holanda

Agencia
ÁMSTERDAM.- Cuatro niños, de entre 4 y 11 años de edad, murieron este jueves al ser atropellados por un tren en el sur de Holanda, cuando viajaban a la escuela a bordo de un “stint”, un pequeño vagón eléctrico usado comúnmente en el país para transportar escolares.

El accidente se registró esta mañana en un cruce ferroviario de la ciudad de Oss, sur de Países Bajos (Holanda), al parecer por una falla mecánica en el pequeño transporte eléctrico, que era conducido por una mujer.

La Policía local confirmó que cuatro menores de entre 4 a 11 años, dos de ellas hermanas, fallecieron a consecuencia del accidente, mientras que un quinto niño y una mujer resultaron heridos, según un reporte del sitio de noticias Dutch News.

También te puede interesar: Denuncia fiscal corrupción en Petróleos de Venezuela

“Tres de las víctimas, dos niños que perdieron la vida y el niño lesionado, son hermanos”, destacó el reporte informativo.

Los menores fallecidos iban de camino a su escuela en un “stint” (bolderkar en holandés), cuando el vehículo eléctrico pasó por las barreras que cruzan el cruce ferroviario sin detenerse, “parecía como si los frenos hubieran fallado”, narraron testigos.

El alcalde de Oss, Wobine Buijs-Glaudemans, dijo en la conferencia de prensa, posterior, que este jueves era un "día negro" para la ciudad y para todas las familias de la ciudad que, se verán afectadas por el fatal accidente.

Destacó que el tren, que viajaba desde Nijmegen a Den Bosch, tenía una cámara frente, por lo que la grabación será estudiada por expertos para determinar con exactitud fue lo que pasó.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, declaró estar "profundamente afectado" por el "horrible accidente" y la reina Máxima dijo que la pareja real "no tenía palabras" tras este "terrible drama".

Los “stint”, un pequeño vagón de carga carreta eléctric, controlado por alguien parado en la parte posterior, son populares entre las guarderías holandesas para llevar grupos de niños. Según la compañía que los fabrica, al menos tres mil están siendo utilizados actualmente por colegios y guarderías holandesas y belgas.

La reina Máxima de Holanda y otros políticos expresado su consternación y horror por el fatal accidente y enviaron mensajes de condolencias a la familia y amigos de las víctimas, principalmente a los padres que perdieron dos hijas y tienen en el hospital a su hijo varón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios