Aumenta a 17 el número de víctimas mortales del coronavirus

Hasta ayer se habían confirmado nueve decesos en China.
|
AP /Kin Cheung
AP /Kin Cheung

BEIJING.- El brote de neumonía en la ciudad china de Whuan ha causado hasta las 8:00 horas (12:00 GMT) de este miércoles un total de 444 nuevos casos de infectados y 17 muertos, informó la prensa local.

De acuerdo con el periódico China Press, la cifra aumentó luego de que la provincia de Hubei actualizó el número de casos confirmados por coronavirus.

Horas previas el número de fallecidos por dicho virus era de nueve personas, todas en la provincia de Hubei.

También te puede interesar: Coronavirus chino, la posible pandemia que ha puesto en alerta al mundo

Este anuncio ocurre mientras se activa el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV), convocado por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS podría decidir si el brote se cataloga como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Corea del Norte cierra su frontera con China por coronavirus

Corea del Norte anunció que está cooperando de forma estrecha con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la propagación del nuevo coronavirus, mientras que una agencia de turismo informó que el Norte cerrará temporalmente su frontera con China como precaución.

La nueva cepa de coronavirus, también conocida como la "neumonía de Wuhan", ha causado la muerte de al menos nueve personas y ha infectado a otras 440, aproximadamente, solo en China, mientras que países como Estados Unidos, Tailandia, Japón y Corea del Sur han reportado su brote. Corea del Norte no ha confirmado ningún caso todavía.