22 de Septiembre de 2018

Mundo

Rescatan a bebé bajo los escombros tras bombardeo en Siria

Ayer se registraron ataques aéreos y disparos de artillería en Guta Oriental.

Tras se puesto a salvo, el bebé no paró de llorar por el susto. (Foto: Captura)
Tras se puesto a salvo, el bebé no paró de llorar por el susto. (Foto: Captura)
Compartir en Facebook Rescatan a bebé bajo los escombros tras bombardeo en SiriaCompartir en Twiiter Rescatan a bebé bajo los escombros tras bombardeo en Siria

Agencia
SIRIA.- Al menos 24 civiles, entre ellos 10 niños, murieron ayer martes en Siria por ataques aéreos y disparos de artillería en Guta Oriental, enclave rebelde cerca de Damasco bombardeado de manera cotidiana.

Fueron múltiples los rescates realizados tras los lamentables hechos; sin embargo, el rescate y llanto de un confuso bebé conmovió a las redes sociales. La tragedia no respeta edad y en esta ocasión el pequeño enfrentó a la desgracia y sobrevivió; fue rescatado debajo de los escombros y acobijado por los rescatistas, el niño no encontraba consuelo tras los angustiantes momentos que había vivido, informa El Desangribate.

"El llanto de este pequeño levanta la voz de los más desprotegidos y llega al corazón de más de uno, cuánta desgracia para una sola tierra", opinaron algunos usuarios.

También te puede interesar: Atentado en Kabul deja 40 muertos y varios heridos

La guerra en Siria 

Los bombardeos más sangrientos fueron contra la localidad de Hamuria, donde 13 civiles, entre los cuales siete niños, murieron, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que acusa de los ataques sangrientos en la región al régimen sirio y a su aliado ruso.

En la Siria devastada desde 2011 por una atroz guerra con múltiples beligerantes, el ejército israelí bombardeó por su parte objetivos militares del régimen de Bashar Al Asad, cerca de la capital, Damasco, según fuentes militares sirias. En Guta Oriental, zona rebelde sitiada por el régimen desde 2013, 24 civiles, entre ellos 10 niños, murieron en los ataques aéreos, según el OSDH.

En represalia contra estos bombardeos, los rebeldes dispararon obuses contra dos barrios de Damasco, feudo del régimen, donde cuatro personas murieron, según los medios estatales.

Según AFP, el conflicto en Siria ha causado más de 340 mil  muertos y provocado una grave crisis humanitaria en el país, donde el responsable de la ayuda humanitaria de la ONU, Mark Lowcock, inició una primera visita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios