21 de Agosto de 2018

Mundo

 / Irak

Una mujer pone en jaque al Estado Islámico

Mariam al-Mansuri participó en bombardeos aéreos contra los yihadistas, que creen que si una mujer los mata, no irán al cielo.

Mariam al-Mansuri, piloto de un F-16, está 'totalmente calificada' para encabezar una misión, según los Emiratos Árabes. (AP)
Mariam al-Mansuri, piloto de un F-16, está 'totalmente calificada' para encabezar una misión, según los Emiratos Árabes. (AP)
Compartir en Facebook Una mujer pone en jaque al Estado IslámicoCompartir en Twiiter Una mujer pone en jaque al Estado Islámico

Agencias
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- La primera mujer piloto de la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos encabezó ataques aéreos contra milicianos del grupo Estado Islámico en Siria a inicios de esta semana, dijo el jueves en Washington el embajador de la federación mientras se comprometía a que su nación hará "lo que sea necesario" para derrotar a esa organización extremista.

En los medios sociales habían proliferado rumores de que la mayor Mariam al-Mansuri, piloto de un F-16, participó en los ataques contra el grupo muyahidín, y muchos usuarios se deleitaban con lo que significó para la ideología ultraconservadora de los extremistas.

Los yihadistas creen que si los mata una mujer, ellos no podrán ir al cielo, por lo que no les gusta luchar contra ellas.

Vea también: Prefieren salir corriendo antes de luchar contra una mujer

Los comentarios del embajador Yousef al-Otaiba fueron la primera confirmación pública de su participación.

"Ella es un piloto listo para el combate, totalmente calificada y sumamente entrenada, y ella encabezó la misión", señaló al-Otaiba durante una aparición en el programa "Morning Joe", del canal de televisión por cable MSNBC. La embajada de los Emiratos rápidamente colocó en su cuenta oficial de Twitter la confirmación del diplomático.

Los Emiratos, una federación de siete Estados que incluye la ciudad capital Abu Dhabi, y Dubái, núcleo comercial de Medio Oriente, es uno de cinco países árabes que se han unido a la coalición encabezada por Estados Unidos que realiza ataques aéreos en Siria. Es uno de los principales compradores de armas estadounidenses, con un arsenal que incluye aviones de combate F-16 y helicópteros de ataque Apache.

Vea también: El arsenal de EU desplegado en Oriente Medio

Al-Mansuri nació en Abu Dhabi y se graduó en el Colegio Aéreo Jalifa bin Zayed del país en 2007, según un perfil publicado a inicios de este año en el periódico The National, propiedad del gobierno. Tiene siete hermanos y una licenciatura en Literatura Inglesa.

"Lo siento (hash)ISIS, sé que esto es demasiado y brutal pero es real", se burló el usuario de Twitter (at)kafrev, quien da a entender que representa un poblado sirio tomado por la oposición, utilizando un nombre alternativo para el grupo Estado Islámico. "¡Una mujer los bombardeó!".

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios