17 de Julio de 2018

Mundo

Mujer es arrastrada por tiburón bajo el agua (video)

El escualo apresó por la mano a la vacacionista que trataba de darle de comer al animal.

Los hechos ocurrieron en la bahía de Dugong. (rt.com)
Los hechos ocurrieron en la bahía de Dugong. (rt.com)
Compartir en Facebook Mujer es arrastrada por tiburón bajo el agua (video)Compartir en Twiiter Mujer es arrastrada por tiburón bajo el agua (video)

Agencia
AUSTRALIA.- En la Red se han viralizado unas imágenes en las que se ve cómo un tiburón nodriza leonado apresa por la mano a una mujer que trataba de darle de comer y la arrastra bajo el agua.

De acuerdo con rt.com, la protagonista del video, grabado a finales de mayo, es Melissa Brunning, una mujer australiana que estaba de vacaciones en la bahía de Dugong, en el noroeste de su país. Según Perth Now, las aguas en las que cayó estaban infestadas de cocodrilos.

También te puede interesar: Después de 30 años, llega un tiburón a las costas españolas

Brunning, de 34 años, señaló a 7 News Perth que todo ocurrió muy rápido y lo primero que pensó es que "había perdido el dedo". "Tuve la impresión de que trituró hasta el hueso", confesó.

Sin embargo, la australiana fue afortunada y logró conservar su índice pese a sufrir una fractura, un ligamento destrozado y una grave infección.

Brunning no culpa al escualo y admite que después de lo sucedido aprendió a "respetar a la fauna marina, a observarla con admiración y dejarla tranquila".

Joven de 18 años muere tras ataque de tiburón en playa de Brasil

Un joven de 18 años murió en la madrugada de este lunes, después de ser atacado por un tiburón en una playa situada en la región metropolitana de Recife, capital del estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil.

La víctima, identificada como José Ernesto Ferreira da Silva, estaba el domingo a la tarde en la playa de Piedade con el agua hasta la cintura, cuando un tiburón tigre lo atacó y le arrancó con su mordida el fémur y parte de sus genitales, informa el portal El Clarín.

El joven, que se encontraba con un grupo de amigos, fue rápidamente socorrido por un equipo de salvavidas, que lo retiraron del agua en medio del resto de bañistas.

Acto seguido fue trasladado a un hospital de la zona, donde fue sometido a una cirugía en la que le fue amputada una pierna,aunque no superó las heridas y falleció. 

Con este caso, subió a 25 el número de muertes registradas desde 1992 en las playas de Pernambuco, donde en toda la costa de Recife y las vecinas Olinda, y Jaboatao dos Guararapes existen carteles que piden no bañarse en las cálidas y transparentes aguas a raíz de los ataques de tiburones.

Desde ese año, 65 personas fueron atacadas por los tiburones, que por una serie de factores climáticos y de alteración de la costa se acercan a las playas, según el Centro de Monitoreo de Tiburones (Cemit).

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios