Mujeres de Irán ya podrán trabajar como pilotos

Las solicitantes tendrán que ir a un curso de formación de entre 6 y 8 meses.

|
Las mujeres iraníes podrán optar al puesto de pilotos en 2018. (Foto: El Periódico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
IRÁN.- La principal aerolínea de esta país, Irán Air, permitirá a las mujeres por primera vez, optar al puesto de pilotos en 2018, según ha anunciado la consejera delegada de la empresa, Farzaneh Sharafbafi, y recoge el periódico local 'Tehran Times'.

La primera directiva de la compañía aérea destacó que actualmente sólo cinco mujeres están en la línea, del total de mil 780 que trabajan en la aerolínea. Contando las compañías afiliadas y las agencias de viajes, el número de mujeres trabajadoras asciende hasta 4 mil, informa el portal EuropaPress.

También te puede interesar: Buscan acabar con las 'pruebas de virginidad' en Indonesia

"Es muy importante para nosotros tener a mujeres piloto entre nuestros empleados", ha subrayado Sharafbafi, al mismo tiempo que ha insistido en el papel clave que tienen que jugar las mujeres en la sociedad.

Tras pasar los primeros exámenes, todas las solicitantes tendrán que ir a un curso de formación de entre 6 y 8 meses para familiarizarse con Iran Air y las normativas de la regulación aérea. Tras eso, las personas seleccionadas empezarán a volar con Iran Air como copilotos.

La aerolínea, con sede en Teherán y vuelos nacionales e internacionales, anuncia cada año sus ofertas de trabajo, y este 2018 la novedad es su apertura a las mujeres como pilotos.

Apenas a inicios de marzo, las autoridades iraníes detuvieron a 35 mujeres por asistir a un partido de fútbol en el estadio Azadí en Teherán, capital del país asiático, donde se enfrentaban los equipos Esteghlal y Persepolis FC.

El portavoz del Ministerio de Interior, Salman Samanid, ha subrayado que las detenidas fueron liberadas después del partido y que no fueron arrestadas sino trasladadas "a un lugar adecuado" por la policía. Las autoridades de Irán prohibieron a las féminas acudir como público a los partidos de fútbol tras la Revolución Islámica de 1979. 

Lo más leído

skeleton





skeleton