Mujeres protestan por cierre de salones de belleza en Afganistán

Los talibanes incluso decidieron usar una manguera para rociarles agua a las afganas que protestaban.

|
La reciente prohibición de los salones de belleza, causó que las mujeres salieran a protestar en Afganistán. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El reciente cierre de los salones de belleza en Kabul, Afganistán, generó que decenas de mujeres salieran este miércoles 19, a las calles para exigir que no les nieguen más sus derechos. A pesar del miedo y las represalias que pudieran sufrir, las afganas decidieron salir a protestar a las calles con carteles y con determinación.

A causa de esto, los talibanes decidieron parar su lucha con golpes y jalones, incluso en videos que circulan en redes sociales, se puede ver que utilizan una manguera para rociarles agua, la que sale a tremenda presión.

‘Las fuerzas de seguridad de los talibanes ejercieron violencia contra nosotras, abrieron fuego, nos echaron agua, golpearon a las niñas y se llevaron sus teléfonos’, dijo una manifestante en un video difundido por un grupo de activistas afganas.

En uno de los videos, se pueden ver a más de 30 mujeres protestando afuera del salón de belleza ‘Apple Beauty Salon’.

¿Por qué prohíben los salones de belleza?

Una de las razones es porque las sumas de dinero que las mujeres gastan en dichos establecimientos, generan ‘ciertas dificultades’.

Además varios consideran que deben cerrarse estos lugares, por el simple hecho de que consideran que varios tratamientos que realizan son ‘anti-islámicos’.

Desde 2021, los talibanes han negado a las mujeres el acceso a varios lugares, como por ejemplo: escuelas, universidades, gimnasios, parques y ferias. Por lo que es normal que las mujeres están hartas y cansadas de la situación en la que viven hoy en día.

las mujeres están hartas y cansadas de la situación en la que viven hoy en día.

Meses atrás varias jóvenes se reunieron afuera de sus escuelas con un libro abierto, en protesta por un derecho que les están negado.

Aunado a los acontecimientos de este miércoles, la cuenta de Twitter de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), declaró lo siguiente:

‘Los informes sobre la represión de una protesta pacífica de mujeres contra la prohibición de los salones de belleza, la última negación de los derechos de las mujeres en Afganistán, son profundamente preocupantes. Las afganas tienen derecho a expresar sus opiniones sin violencia’.

(Con información de Infobae)

Lo más leído

skeleton





skeleton