Si te llevas las piedras de esta isla griega ¡te van a multar!

Sus playas se popularizaron con el film musical de Hollywood Mamma Mía!

|
La playa de Lalaria, en la isla griega Skiathos, se popularizó con la película "Mamma Mía!" (guiaislasgriegas.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de la isla griega de Skiathos introdujeron multas de hasta mil euros para las personas que se lleven guijarros de la popular playa de Lalaria, que se popularizó por ser escenario del film musical 'Mamma Mía!'

Entre otras medidas para proteger la concurrida playa, se instaló también un contenedor especial en el aeropuerto de la isla en el que los turistas tienen que depositar las piedras recogidas en Lalaria antes de que se las incaute la Policía, informa el portal de noticias RT.

También te puede interesar: Mira a qué países puedes ir sólo con tu pasaporte mexicano

"No teníamos otra opción (...) La intervención humana ha alcanzado tal punto en el que la belleza natural está siendo destruida a un ritmo alarmante", dijo Thodoris Tzoumas, director de la asociación cultural de la isla, citado por el periódico The Guardian.

La paradisíaca playa de aguas cristalinas se hizo famosa en el mundo entero cuando en 2008 fue el escenario de la película musical de Hollywood 'Mamma Mia!', basada en las canciones del grupo sueco ABBA.

Tiene su encanto

Skiathos es un destino muy turístico, sobre todo entre la gente joven, y gracias a su aeropuerto recibe vuelos charter de Reino Unido, los países escandinavos y también Italia. Junto a Mykonos y Santorini, Skiathos es sumamente popular, especialmente por sus playas y su ambiente en verano.

(Twitter)

El desarrollo del turismo implicó la creación de un puerto nuevo donde atracan los ferris, mientras que el puerto viejo protege a las barcas de los pescadores que van dejando paso a los yates.

Su tamaño reducido (50 km2) hace que el coche no sea imprescindible, pero sí recomendable, si se quiere dar la vuelta a la isla y acceder más rápidamente a las playas.

La Chora de Skiathos, en torno al puerto, es la población más grande y donde se concentran la mayoría de alojamientos. Las casas blancas de techos rojos definen su fisonomía, y mientras se pasea por las callejuelas se escuchan idiomas de todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton