Mexicanos son sentenciados en Uruguay

Son culpables de rapiña y uso de arma de fuego por el asalto a la joyería, en febrero pasado.

|
Los asaltantes fueron sentenciados después de que aceptaran su participación en dichos hechos. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTEVIDEO.- Los 13 mexicanos que participaron en un asalto a una joyería ubicada dentro del Hotel Conrad, en Uruguay en el mes de febrero en Punta del Este,  recibieron una condena de cuatro años y cuatro meses de cárcel. El botín tenía un valor aproximado de tres millones de dólares.

La organización criminal, identificada como la banda de Los Mazos, en referencia a su herramienta y arma de preferencia, está acusada de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la participación en el robo

También te puede interesar: Inventan accidente para robar a paramédicos

Este lunes se realizó la audiencia final del caso, en el que la Fiscalía había solicitado la condena de los 13 indagados por los delitos de "rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación" y "uso de arma de fuego".

Acusados de rampiña con uso de armas de fuego, el juez Diego González Camejo, condenó a los 13 mexicanos por la mañana de este lunes en el Juzgado de Ejecución y Sentencia de Cuarto Turno Maldonado.

Según informó FM Gente, el juez Diego Rodríguez aceptó el pedido del fiscal y condenó a los 13 jóvenes a 4 años y 4 meses de penitenciaría. Diez de los trece fueron imputados como autores, mientras los otro lo fueron como "coautores".

Los asaltantes fueron sentenciados después de que aceptaran su participación en dichos hechos donde el monto de lo robado en joyas y relojes asciende a tres millones de dólares.

En la audiencia, los mexicanos estuvieron acompañados por sus abogados y la fiscal Adriana Samapao represento al ministerio público.

De acuerdo con la Interpol, la organización criminal fue creada en 2010 y es dirigida desde la Ciudad de México. A los mexicanos también se les buscaba por el robo de una joyería de Montreal, en mayo de 2017, y dos en Costa Rica en octubre del mismo año.

Con información de Huffington Post y Montevideo Portal.

Lo más leído

skeleton





skeleton