Narcotraficante detenido afirma que el culpable es su gemelo

Autoridades consideran que no hay pruebas de que exista un hermano del prisionero.

|
Raúl Prado, de 63 años de edad, fue enviado de regreso a Georgia. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI, Estados Unidos.- Un recluso prófugo de Georgia que había dicho que era su hermano gemelo al momento de ser arrestado en Florida, va de vuelta a prisión.

De acuerdo con información preliminar, el juez del circuito de Miami-Dade ordenó que Raúl Prado, de 63 años de edad, fuera enviado de regreso a Georgia, informó el periódico The Miami Herald.

Prado fue arrestado en Miami en mayo, un día después de que las autoridades informaron que escapó de un servicio laboral en una planta de tratamiento de agua en Augusta, Georgia. Prado cumplía una sentencia de 25 años por narcotráfico.

También te puede interesar: Hermanas gemelas golpean e insultan a mexicanas en EU (video)

Desde el momento en que fue capturado, Prado ha sostenido que es su hermano gemelo, Jean Vernet Prado. Les dijo a las autoridades que sólo utilizaba una copia de la identificación de su encarcelado hermano y que era un expiloto militar cubano.

Los investigadores dijeron que las huellas dactilares del hombre que tienen detenido coinciden con las del fugitivo de Georgia, y que no hay evidencia de que el gemelo realmente exista.

Argumentos del abogado

“Jean Vernet Prado no es un fugitivo de la justicia en ninguna jurisdicción”, escribió el abogado defensor de Miami Jonathan Meltz en una petición que presentó el lunes.

Si Jean Vernet Prado es realmente un hermano gemelo, debió haber viajado a Georgia primero para que las autoridades penitenciarias pudieran comparar de forma oficial sus huellas con las de los archivos de Raúl Prado.

Sin embargo, cuándo llegó a Georgia se desconoce. Después de tres meses preso en Miami, el martes por la mañana los alguaciles federales lo sacaron de una cárcel de Miami antes de que un juez pudiera conocer detalles de su caso.

Ese mismo día por la noche, los alguaciles lo llevaron de regreso a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), ubicada en el oeste de Miami-Dade. Lo que pasó cuando estaba preso no se sabe, pero su abogado dijo que debía ser puesto en libertad, ya que las autoridades no tenían listos los documentos apropiados para extraditarlo a Georgia dentro de los 90 días que establece la ley.

“Ha estado detenido de forma ilegal”, dijo Meltz. Ningún portavoz del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos ni del Departamento de Prisiones de Georgia, devolvieron las llamadas que se les hicieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton