11 de Diciembre de 2018

Mundo

Tribunal venezolano pide a la Interpol la detención de Maduro

También ha declarado la suspensión del mandatario como presidente y su inhabilitación.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela solicitó a la Interpol la detención del actual presidente de dicha nación, Nicolás Maduro. (El Economista)
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela solicitó a la Interpol la detención del actual presidente de dicha nación, Nicolás Maduro. (El Economista)
Compartir en Facebook Tribunal venezolano pide a la Interpol la detención de MaduroCompartir en Twiiter Tribunal venezolano pide a la Interpol la detención de Maduro

Agencia
VENEZUELA.- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, actualmente en exilio, hizo una solicitud de alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra el presidente Nicolás Maduro, según informaron fuentes oficiales.

Entre los delitos que cita la entidad para proceder contra el mandatario venezolano se cuentan Corrupción Propia y Legitimación de Capitales, razón por la cual solicitaron su captura, agregó la información.

Asimismo, el TSJ afirmó que Maduro “fue hallado culpable” de los delitos por los que fue acusado, veredicto que significaría una pena de 18 años y tres meses en prisión, informa El Economista.

También te puede interesar: Anuncia Colombia que romperá relaciones con Venezuela

El pasado 3 de mayo, la institución declaró la suspensión de Maduro como presidente y su inhabilitación para ejercer cualquier otro cargo público. Pese a ello, el mandatario continúa en ejercicio de sus funciones.

Repatriación de oro

El Banco Central de Venezuela (BCV) inició las gestiones para repatriar barras de oro, valoradas en unos 550 millones de dólares y que se mantienen en bóvedas del Banco de Inglaterra, por la preocupación que le generan al gobierno de Nicolás Maduro las sanciones y posibles embargos de acreedores, dijeron dos fuentes familiarizadas con los trámites.

Hace dos meses el BCV envió una notificación al Banco de Inglaterra en la que indicó que tiene la intención de regresar al país 14 toneladas de oro que están en la institución, agregaron las fuentes oficiales.

La nación petrolera está en su quinto año de recesión con hiperinflación y enfrenta sanciones de la Unión Europa y Estados Unidos que afectan a funcionarios y a las operaciones financieras de la industria petrolera y los entes oficiales.

La presión va en aumento. El gobierno de Trump aplicará nuevas medidas que limitan las exportaciones de oro, dijo el jueves su asesor de seguridad, John Bolton.

La movilización del oro que está en el Banco de Inglaterra, y que forma parte de las reservas internacionales del país, ha demorado porque el BCV todavía define cómo asegurar esos lingotes para el viaje de regreso a la nación OPEP, paso para concretar la operación.

“Todavía se busca el seguro, porque los costos son altos”, añadió una de las fuentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios