14 de Noviembre de 2018

Mundo

Nieta de Mao capitaliza su legado: es millonaria

Kong Dongmei ocupa el lugar 242 de las personas más ricas deChina, sedún la revista New Fortune.

Kong es hija de Li Min, cuyos padres eran Mao Tse Tung y su segunda esposa He Zizhen. (finanzas.com)
Kong es hija de Li Min, cuyos padres eran Mao Tse Tung y su segunda esposa He Zizhen. (finanzas.com)
Compartir en Facebook Nieta de Mao capitaliza su legado: es millonariaCompartir en Twiiter Nieta de Mao capitaliza su legado: es millonaria

Agencias
BEIJING, China.- Kong Dongmei, la nieta de Mao Tse Tung, el padre de la revolución china, es una millonaria cuyo patrimonio ronda los 620 millones de euros y ocupa junto con su marido el puesto 242 entre las 500 personas más ricas de China, según publica el sitio web ansa.it.

La lista fue compilada por la revista financiera local New Fortune, reportó el South China Morning Post en su versión electrónica, creando un avispero de polémicas.

Muchos ironizaron en Internet sobre la mujer, de unos 40 años, casada y con tres hijos, denunciando "la hipocresía del régimen que oficialmente sigue llevando adelante el ideal revolucionario del fundador" de la República Popular.

Kong es hija de Li Min, cuyos padres eran Mao Tse Tung y su segunda esposa He Zizhen.

Se graduó en la Universidad de Pekín en Aeronáutica en 1992 y comenzó a trabajar con su marido en una compañía de seguros.

En 1999 obtuvo un master en la Universidad de Pennsylvania, volvió a su país y abrió una librería en Beijing que tenía como objetivo la "protección" de la cultura comunista. También escribió cuatro libros, muy exitosos, sobre su abuelo.

Las revelaciones sobre su fortuna, sin embargo, parecen desmentir lo que dijo en 2009 el general Mao Xinyu, segundo hijo de Mao: "La herencia de nuestra familia es honesta y clara. Ninguno de nosotros se dedicó nunca a los negocios y todos tenemos sueldos modestos".

Lo adelantó Forbes

A finales de marzo de este año, la revista Forbes reveló que hay alrededor de 10.3 millones de personas en China que pueden ser consideradas súper ricas. Tantas como la póblación de Bélgica.

La revista especializa en publicar listas de millonarios, dijo que de esa cifra, casi cuatro millones son ciudadanos que sólo tienen entre 30 y 40 años de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios