25 de Junio de 2019

Mundo

Trump manda a niños migrantes a base de la Segunda Guerra Mundial

El presidente de Estados Unidos ha dispuesto que el edificio militar sea utilizado como albergue.

El Fuerte Sill, que sirvió de centro de detención durante la Segunda Guerra Mundial, será utilizado como albergue para menores de edad de origen centroamericano. (AP)
El Fuerte Sill, que sirvió de centro de detención durante la Segunda Guerra Mundial, será utilizado como albergue para menores de edad de origen centroamericano. (AP)
Compartir en Facebook Trump manda a niños migrantes a base de la Segunda Guerra MundialCompartir en Twiiter Trump manda a niños migrantes a base de la Segunda Guerra Mundial

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un centro de detención que fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial será el refugio que albergará a menores de edad de origen centroamericano; así lo ha dispuesto el gobierno de Estados Unidos.

Debido a la gran cantidad de niños migrantes de Centroamérica que llegan a suelo estadounidense sin la compañía de adultos, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados ha tenido problemas para alojarlos, publica el portal Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Si se necesita, hacemos mexicanos a los niños migrantes: AMLO

La agencia estadounidense anunció que empleará una base militar como refugio de menores migrantes; se trata del Fuerte Sill, en Oklahoma.

Dichas instalaciones sirvieron de campo de internamiento para para japoneses americanos y japoneses migrantes durante la Segunda Guerra Mundial.

Anteriormente el Fuerte Sill fue por mucho tiempo la prisión del jefe apache Gerónimo.

Críticas al trato de Trump hacia las personas migrantes

Dentro de la Unión Americana han surgido múltiples voces críticas al trato que le da la administración de Donald Trump a los migrantes.

Por ejemplo, la historiadora de Yale, Joanne Freeman, quien considera que con la medida tomada para el Fuerte Sill se repite la historia. “Es como si la historia no pudiera gritar más fuerte que esto”, tuiteó.

 

Cabe señalar que no es la primera vez que el Fuerte Sill sirve para el mismo propósito. Durante la presidencia de Barack Obama, niños migrantes sin compañía de adultos fueron alojados ahí por cuatro meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name