"Nos están matando", Residente comparte en vivo las protestas en Colombia

El cantante hizo un llamado a registrar todo, "es mucho más real y honesta" para que el mundo sepa lo que está pasando.

|
[Foto: Captura de pantalla / AP Photo/Andres Gonzalez / Composición]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COLOMBIA.- El rapero René Pérez, conocido como Residente, participo en una trasmisión en directo por Instagram, con un fotógrafo que desde la Colombia en la ciudad de Cali, mientras este documentaba los enfrentamientos entre los policías y manifestantes.

Ayer por la noche 3 de mayo, el cantante compartió una grabación en vivo en su perfil (jahfrann) transitando por uno de los puntos de la ciudad que acogió manifestaciones, mientras denunciaba disparos por parte de la policía, así como la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

El artista puertorriqueño se unió a la transmisión con el ánimo de lograr una mayor difusión del material audiovisual a través de sus seguidores. "Esto lo tiene que ver todo el mundo", aseguró, añadiendo la necesidad de que organizaciones internacionales como la ONU intervengan en Colombia para que haya "justicia".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 𝗝 𝗔 𝗛 𝗙 𝗥 𝗔 𝗡 𝗡 (@jahfrann)

En este sentido, prometió hacer un video y mover sus esfuerzos para que el material llegue a la ONU y para que los defensores de derechos humanos puedan ver "cómo se está manejando el país".

El rapero subraya que, aunque no es colombiano y es consciente de que muchos pueden molestarse por el hecho de que hable de otras naciones, le "duele" la situación actual.

"Nos están matando en las calles"

Mientras Jahfrann registraba las acciones en las calles aprovechó el enlace con René para denunciar los abusos por parte de la Policía y aseguró que al menos 14 personas habrían muerto en los enfrentamientos y decenas estarían desaparecidas. "Nos están matando en las calles", aseveró.

SOS Colombia

Este 3 de mayo, protestas continuaron en varias ciudades de Colombia, que comenzaron el pasado miércoles, en respuesta a la reforma tributaria propuesta por el presidente del país, Iván Duque. Aunque las manifestaciones ya han resultado en el retiro de la polémica reforma y la renuncia del ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, los manifestantes continúan planteando más exigencias.

Con información de RT Noticias

TE PUEDE INTERESAR:

Se pudo evitar: Ciudadanos denunciaron desperfectos de la L12

‘SOS Colombia’, disparos, violaciones y víctimas letales tras protestas

Empresa a cargo de la L12 también construye el Tren Maya en Yucatán y Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton