‘SOS Colombia’, disparos, violaciones y víctimas letales tras protestas

En el sexto día de manifestaciones, tras la reforma tributaria la situación se agrava.

|
[Foto: Capturas de Pantalla / Composición]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

COLOMBIA.- En la ciudad de Colombia continúan las protestas comenzaron el pasado miércoles, en respuesta a la reforma tributaria propuestas por el presidente del país, Iván Duque.

La situación se agrava en Cali, por la noche, se registraron denuncias a disparos contra civiles por parte de los agentes policiacos. En videos subidos a las redes sociales, se ven oficiales con armas de fuego y manifestantes aparentemente heridos de bala tirados en el suelo. Asimismo se oyen numerosos disparos en las calles.

ADVERTENCIA: las siguientes imágenes podrían herir la sensibilidad del espectador.

Durante la semana se han reportado la movilización en la ciudad de los oponentes civiles de las manifestaciones. Según el portal de noticias RT, un sector lo hace en rechazo a los bloqueos y disrupciones en el abastecimiento de bienes esenciales fruto de las protestas.

El enfrentamiento ya ha resultado en al menos un tiroteo

"Este mensaje es urgente, lo están logrando, están poniendo al pueblo a pelear contra el pueblo. Tuvimos un altercado peligroso con los vecinos del barrio en la Ciudad Jardín, pues les están diciendo que somos guerrilleros y terroristas. Los señores están asustados y no saben qué hacer, por la desinformación", cita el medio a uno de los manifestantes.

Violaciones a manifestantes

Una mujer que se manifestaba de forma pacífica el pasado 30 de abril en la ciudad de Cali denuncio que varios miembros de ESMAD la separaron del grupo de manifestantes y entre 10 policías la maltrataron física y también la agredieron sexualmente.

Asimismo, fuertes disturbios se han registrado en Bogotá. Los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en la autopista sur de la capital colombiana hicieron imposible el tráfico en la zona.

 

Las manifestaciones han afectado al sistema de transporte público de Medellín

Como resultado de las serie de protestas, la polémica reforma ya ha sido retirada y con ello renuncia del ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla. A pesar de ello, los manifestantes continúan planteando más exigencias. Así, la Confederación General del Trabajo de Colombia (CGT) invitó a todos al paro nacional el próximo 5 de mayo, reclamando, entre otras cosas, la implantación de la renta básica y matrícula gratuita.

Este lunes, la Defensoría del Pueblo de Colombia solicitó investigar las 19 muertes registradas por el organismo en el marco de la represión policial contra manifestantes durante las protestas. Informó en un comunicado que hubo fallecidos en el Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid (Cundinamarca), Medellín y Pereira.

Con Información de RT Noticias

TE PUEDE INTERESAR:

 Colombia celebra su independencia con un show vía online

 Chetumal: Ratifica Uqroo colaboración académica con instituciones de Colombia

 Cancún: encapuchados intentan ejecutar a un hombre cerca de plaza Las Américas

Cargando siguiente noticia