'Nuestros objetivos son claros': declara Israel tras caso de beepers

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó que los objetivos de su país ‘son claros’.

|
'Nuestros objetivos son claros': declara Israel tras caso de beepers. (Foto: Abir Sultan vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó que los objetivos de su país ‘son claros’ y que sus acciones son decisivas, esto, después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) presuntamente llevaran a cabo los bombardeos selectivos’ en Beirut, la capital de Líbano. 

Esta serie de ataques con beepers explosivos que afectó tanto a Líbano como a Siria, resultó en la muerte de un alto dirigente y otros del grupo chií Hezbollah, entre otras víctimas.

"Nuestros objetivos son claros, y nuestras acciones hablan por sí mismas", declaró Netanyahu, según señaló la Oficina del Primer Ministro en su perfil oficial de la red social X (antes Twitter).

Las declaraciones de Netanyahu se dieron pocas horas después del primer bombardeo sobre la capital libanesa en varias semanas, el cual decenas de medios han atribuido a Israel. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Líbano, el ataque del 17 de septiembre dejó varios muertos y múltiples heridos. Un día después, durante el funeral de las víctimas de Hezbollah se presentaron otras explosiones.

En aquella ocasión, las explosiones se extendieron hasta walkie talkies y equipos de energía solar.

Las autoridades israelíes han asegurado que entre las víctimas mortales que dejaron las explosiones, se encuentra Ibrahim Akli, un alto cargo de Hezbollah, líder de una división que estaría tramando una operación militar para atacar Israel de forma similar a lo que hizo el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde la Franja de Gaza hace casi un año.

Ante lo sucedido, el director del Consejo Ejecutivo de Hezbollah, Hashem Safieddine, manifestó que el grupo ha jurado venganza y responderá con ‘un castigo especial’.

Hezbollah y el gobierno de Líbano decidieron culpar a Israel por la tragedia de esta semana que generó caos y provocó un mar de lágrimas.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton