16 de Octubre de 2018

Mundo

Estatua de la Libertad queda cerrada para turistas

El estado se hará cargo de la operación del monumento y Ellis Island, que abrirá este lunes.

La Estatua de la Libertad y Ellis Island reabrirán sus puertas a los visitantes este lunes. (Foto: Posta)
La Estatua de la Libertad y Ellis Island reabrirán sus puertas a los visitantes este lunes. (Foto: Posta)
Compartir en Facebook Estatua de la Libertad queda cerrada para turistasCompartir en Twiiter Estatua de la Libertad queda cerrada para turistas

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El pasado fin de semana, dos de los lugares más emblemáticos de Nueva York cerraron el paso para los visitantes con el argumento de una crisis financiera en el país, lo que provocó la decepción entre los visitantes desprevenidos. Autoridades anunciaron que se reabrirá la operación.

La Estatua de la Libertad y Ellis Island reabrirán sus puertas a los visitantes este lunes, tras pasar dos días cerrados debido al cierre del gobierno federal por falta de presupuesto, anunció este domingo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

También te puede interesar: Celebridades de Hollywood encabezan protesta contra Trump

El ejecutivo dijo que el gobierno de Nueva York financiará las operaciones de los dos lugares históricos mientras dure el cierre, debido a la importancia que tienen para el turismo estatal.

“El Estado de Nueva York reabrirá la Estatua de la Libertad y Ellis Island. No nos quedaremos cruzados de brazos mientras este símbolo de libertad y oportunidad se apaga”, dijo Cuomo este domingo a través de su cuenta de Twitter.

El Gobernador dijo que el cierre de los lugares pone en peligro un importante motor económico del estado. " Este parque es un símbolo de Nueva York y de nuestros valores y su mensaje nunca ha sido tan importante como hoy”.

El Monumento Nacional Estatua de la Libertad, que incluye la vecina Ellis Island, donde funcionó el puesto de inspección migratorio más grande de EEUU hasta 1954, son administrados por el Servicio Nacional de Parques y no funcionaron sábado y domingo debido al cierre del gobierno por la disputa entre el presidente Donald Trump y el Senado, sobre temas de inmigración, especialmente el programa DACA.

Cuomo dijo que el gobierno estatal pagará los 65,000 dólares diarios que cuestan mantener abiertos los lugares históricos mientras dure el cierre, y explicó que los ingresos representan mucho más que dicho costo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios