Nuevo apagón vuelve afectar a Venezuela

La Corporación Eléctrica Nacional venezolana no ha emitido información al respecto.

|
Medios locales reportaban que al menos en nueve de los 23 estados no había luz. (Foto: Twitter/hispanopost)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Caradas.- Este lunes se volvió a registrar un apagón en diversas zonas de 14 estados venezolanos, denunciaron usuarios de Twitter. 

En Caracas se reportó aproximadamente la 1 de la tarde una falla eléctrica. Hasta el momento se desconoce la causa que generó el corte de energía.

Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional no ha emitido información al respecto.

También te puede interesar: Maduro “barre” con su gabinete tras mega apagón en Venezuela

De acuerdo a medios locales, la falla eléctrica se reportó en los estados de Sucre, Portuguesa, Nueva Esparta, Mérida, Anzoétegui, Lara, Yaracuy, Zulia, Miranda, Táchira, Carabobo, Aragua, Vargas y Falcón.

En Caracas las zonas afectadas fueron Los Palos Grandes, Coche, Boleíta, Los Chorros, La California, Altamira, Sebucán, La Urbina, Chacao, Los Cortijos y Los Dos Caminos.

Medios locales reportaban que al menos en nueve de los 23 estados no había luz. 

Las líneas del metro capitalino suspendieron las actividades debido al apagón, lo que llevó a cientos de personas a tomar las calles de la capital para tratar de llegar a sus oficinas y residencias, según reportaron medios locales.

El primer apagón, que afectó a casi la totalidad del país, se reportó el 7 de marzo pasado y durante el tiempo que duró fallecieron al menos 20 personas en hospitales, hubo saqueos millonarios, se interrumpieron los servicios de telefonía, internet, gasolina y transporte, entre otros.

Las autoridades atribuyeron la falla a un ataque que se realizó en la represa suroriental de Guri, que genera más del 60% de la electricidad que se consume en el país. Un estudio de la estatal Universidad Central de Venezuela señaló que la falla fue consecuencia de un incendio que se generó en las cercanías de una instalación eléctrica del estado suroriental de Bolívar por falta de mantenimiento.

(Con información de Notimex y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton