19 de Septiembre de 2018

Mundo

Obama, reprobado en ética

Un tercio de los estadunidenses considera que la ética del mandatario es menor a la de George W. Bush, señala sondeo.

Obama enfrenta la polémica tras revelarse un escándalo por espionaje telefónico. (Reuters)
Obama enfrenta la polémica tras revelarse un escándalo por espionaje telefónico. (Reuters)
Compartir en Facebook Obama, reprobado en éticaCompartir en Twiiter Obama, reprobado en ética

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Una mayor proporción del público estadunidense considera que el presidente Barack Obama tiene una ética más pobre que la de sus antecesores George W. Bush y William Clinton, mostró hoy un nuevo sondeo Gallup.

La cifra es superior al 29 por ciento que recibió su antecesor inmediato, el presidente republicano Bush, y mayor en 11 por ciento a Clinton, de acuerdo con Notimex.

"Las diferencias de metodología podrían significar que los resultados podrían ser completamente comparables entre un sondeo y otro", señaló Gallup.

"Aún así, los resultados no son óptimos para una administración que ha presumido de establecer las más duras leyes de ética y reglas de transparencia que cualquier administración en la historia", añadió.

La Casa Blanca ha sido duramente criticada por el supuesto encubrimiento del ataque al consulado estadunidense en Bengasi, Libia, las acciones de empleados del IRS y el espionaje a reporteros de la agencia AP y de la cadena de televisión Fox News.

El sondeo, realizado del 1 al 4 de junio, tuvo lugar antes que la administración Obama se convirtiera en objeto de un escrutinio inédito por sus políticas de vigilancia telefónica y de internet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios