14 de Diciembre de 2018

Mundo

Oklahoma suspende ejecución de reo... por 6 meses

Charles Warner será ejecutado el 13 de noviembre, ya que se investiga la ejecución irregular de otro preso.

Esta foto del 29 de junio de 2011 cedida por el Departamento de Prisiones de Oklahoma muestra al condenado a muerte Charles Warner. (Agencias)
Esta foto del 29 de junio de 2011 cedida por el Departamento de Prisiones de Oklahoma muestra al condenado a muerte Charles Warner. (Agencias)
Compartir en Facebook Oklahoma suspende ejecución de reo... por 6 mesesCompartir en Twiiter Oklahoma suspende ejecución de reo... por 6 meses

Agencias
OKLAHOMA CITY, Oklahoma.- El Tribunal Penal de Apelaciones de Oklahoma accedió el jueves a suspender seis meses la ejecución de un reo condenado a muerte mientras se investiga la ejecución irregular de un preso la semana pasada.

La corte pospuso la fecha de la ejecución de Charles Warner para el 13 de noviembre a pedido de sus abogados. El procurador general Scott Pruitt respondió el jueves en el tribunal que no pondría objeción al pedido de suspensión.

Aunque la postergación sólo se aplica a Warner, Pruitt y la gobernadora Mary Fallin han afirmado que el estado no realizará más ejecuciones hasta completar la investigación, que se prevé pueda demorar ocho semanas.

Warner iba a ser ejecutado la misma noche que Clayton Lockett, en la primera ejecución doble en el estado desde 1937. Pero durante la aplicación de la inyección letal la vena de Lockett se bloqueó y las autoridades suspendieron la ejecución. El reo murió de un infarto cardíaco poco después, según publica The Associated Press.

Fallin postergó entonces dos semanas la ejecución de Warner pero sus abogados solicitaron una suspensión de seis meses. La procuraduría accedió a una moción presentada por la defensa.

"Si se necesita más tiempo para la aplicación de cualquier cambio o reestructuración, el estado lo solicitará", indicó el procurador general adjunto Seth Branham.

Warner fue declarado culpable de violar y matar a la hija de 11 meses de su novia en 1997. El hombre ha sostenido que es inocente.

Se prevé que la investigación sobre la fallida ejecución Lockett tomará entre ocho y 12 semanas e incluirá una autopsia y pruebas de toxicología de Lockett, dijo el capitán George Brown, vocero del Departamento de Seguridad Pública, a cargo de la prueba.

Lockett se retorció en la camilla, apretó los dientes, levantó la cabeza varias veces y se quejó antes de morir al parecer de un ataque cardíaco, 43 minutos después del inicio de su ejecución.

Un médico que estuvo en la cámara durante la ejecución informó que la vena de Lockett se bloqueó y que algunas de las drogas letales fueron absorbidas por el tejido del área. Es la primera vez que el estado usaba el sedante midazolam como la droga principal de una combinación de tres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios