24 de Septiembre de 2018

Mundo

OMS confirma nuevo caso de ébola en Liberia

No se tiene claro cómo el virus entró al organismo de un niño de 10 años, quien no tuvo contacto con pacientes ni ha viajado a zonas peligrosas.

El brote de ébola tomó por sorpresa al mundo en el mes de marzo: la epidemia dejó más de 11 mil muertos. (Archivo/Agencias)
El brote de ébola tomó por sorpresa al mundo en el mes de marzo: la epidemia dejó más de 11 mil muertos. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook OMS confirma nuevo caso de ébola en LiberiaCompartir en Twiiter OMS confirma nuevo caso de ébola en Liberia

Agencias
GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un nuevo caso de ébola en Liberia, país que fue declarado libre del virus letal en septiembre de este año.

De acuerdo a la OMS, se trata de un niño de 10 años que presentó los primeros síntomas el 14 de noviembre y fue llevado al hospital el día de ayer en donde fue confirmado su contagio de la fiebre hemorrágica que ha cobrado la vida de más de 11 mil personas, de acuerdo con Notimex.

Lee también: Conoce más sobre el ébola

El responsable de emergencias sanitarias de la OMS Bruce Aylward dijo en rueda de prensa en Ginebra que de momento no se tiene más información sobre cómo se contagió el menor ya que no tuvo contacto con ningún enfermo, tampoco ha viajado a otros países afectados de la región o asistido a un funeral de alguna persona que hubiera muerto víctima del virus.

Aylward no descartó la posibilidad de que el chico se haya infectado debido a la "persistencia del virus" en alguna persona convaleciente, algo que puede ocurrir según lo advirtieron recientemente expertos de la OMS.

Esta es la segunda vez que Liberia se declara país libre de ébola en tanto que Sierra Leona fue declarado libre del virus hace algunas semanas y por su parte Guinea, en donde inició el virus, ha pasado 21 días sin presentar ningún caso.

Si Guinea logra superar otros 21 días sin registrar nuevos casos, explicó Aylward, será declarado libre del brote que tomó al mundo por sorpresa en marzo del año pasado.

Una vez que se llegue a cero casos, los tres meses subsecuentes, los países mencionados seguirán bajo intensa vigilancia de la OMS.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios