OPS advierte que la cuarta ola Covid superará a la tercera en contagios

Carissa F. Etienne, directora de la OPS informó que el mismo periodo, pero del año pasado en la región de las Américas hay un aumento de 250% el número de contagios.

|
[Foto de contexto]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que la cuarta ola de contagios de Covid-19 en México superará a la que se vivió el año pasado, debido al crecimiento exponencial de casos.

Durante una conferencia en Washington, Sylvain Aldighieri, director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OPS señaló la cifra récord a nivel federal.

 “Estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos. ayer 12 de enero, se llegó a nivel federal a una cifra récord con más de 33,600 casos nuevos y también un récord de casos activos con más de 70,000”, advirtió Aldighieri.

Ante esto, el director invitó a México y a América en general a seguir manteniendo las medidas sanitarias, para no seguir propagado el virus.

“No se trata de ver a Ómicron como una simple gripa, pues si bien la evidencia indica que no genera una enfermedad más grave, o más letal, hay que considerar a todas las personas que aún no están vacunadas en la región, así como las que padecen alguna comorbilidad. En ellas, Ómicron puede llegar a ser grave, o muy grave”, declaró el vocero de la OPS.

Mientras que, Carissa F. Etienne, directora de la OPS informó que el mismo periodo, pero del año pasado en la región de las Américas hay un aumento de 250% el número de contagios.

También te puede interesar: 

África, la única región del mundo donde disminuyó el contagio de COVID-19: OMS

EEUU: Aumenta número de menores de 5 años hospitalizados por Covid-19

Japón impone nuevas restricciones en zonas afectadas por COVID-19

Cargando siguiente noticia