Ordenan reconocer matrimonio gay entre militares

Un tribunal ordenó al Ejercito aceptar el casamiento entre un sargento y su compañero, ya que aseguran tienen los mismos derechos que los heterosexuales.

|
El Ejército indicó que no tenía declaraciones que dar porque no ha sido notificado oficialmente. (sur1810.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Un tribunal de justicia ordenó el viernes que el Ejército brasileño debe reconocer un matrimonio de personas del mismo sexo entre un sargento y su compañero.

El juez Elio Siqueira afirmó que la pareja tiene los mismos derechos que las parejas heterosexuales en cuestiones como pensión alimenticia y beneficios por desempleo.

La abogada del sargento dijo el viernes que se trata de "la primera vez que un tribunal ordena al Ejército a reconocer una unión de personas del mismo sexo de uno de sus suboficiales".

La abogada Laurecilia de Sa Ferraz explicó que apeló a la justicia después que el Ejército se negó a reconocer la unión civil con el compañero del sargento, un estudiante de ciencias de la computación.

El Ejército indicó que no tenía declaraciones que dar porque no ha sido notificado oficialmente sobre el fallo.

"No Preguntes, no Digas"

En 2011 el presidente de EU, Barack Obama, ordenó al Pentágono iniciar el desmantelamiento de la ley "No Preguntes, no Digas", con lo que desde ese año los homosexuales y lesbianas pueden servir en el ejército sin ocultar sus preferencias sexuales.

De esta forma, "a partir del 20 de septiembre (del 2011), quienes sirven en las fuerzas armadas no serán obligados a esconder quienes son para poder servir al país", señaló el presidente en un documento difundida por la Casa Blanca.

Obama expresó que su acción, la cual fue notificada por separado al Congreso, puso fin a una ley discriminatoria "que mina la capacidad de respuesta de nuestro ejercito y atenta contra los principios de justeza y equidad".

La ley prohibía a los soldados declarar su orientación sexual bajo la amenaza de ser expulsados de las fuerzas armadas.

Con información de The Associated Press y Notimex

Lo más leído

skeleton





skeleton