En este país está prohibido celebrar el 14 de febrero

San Valentín es una fiesta que se ha esparcido por el mundo.

|
El Tribunal Supremo de Pakistán confirmó esta orden restrictiva. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PAKISTÁN.- El 14 de febrero es una fiesta que se ha esparcido por buena parte del mundo, sin distinción de idioma, religión y hasta estado civil, pero en Pakistán no están muy de acuerdo con esta celebración.

El Tribunal Supremo de Pakistán confirmó esta orden restrictiva.

De acuerdo con información del portal de noticias Huffingtonpost, desde el 7 de febrero el gobierno pakistaní emitió un comunicado hacia los medios de comunicación para evitar hacer cualquier referencia a la festividad de San Valentín.

El Tribunal Supremo de Pakistán confirmó esta orden restrictiva que solicitó un ciudadano de creencia islámica, el origen de la queja es que esta fiesta no comulga con los principios del musulmán y señalándolas de "contrarias a la doctrina".

También te puede interesar: ¿Qué regalar en San Valentín? Checa estas ideas

Este tipo de restricciones atentan contra los derechos humanos fundamentales. 

Las quejas no se hacen esperar, puesto que este tipo de restricciones atentan contra los derechos humanos fundamentales, que se incluyen en el artículo 28 de la constitución pakistaní.

Dentro del Código Penal del país existe La ley de blasfemia, en la que se apoya en ideas provenientes de la Shariah, o Ley religiosa musulmana, que considera delito cualquier expresión que se pueda considerar ofensiva contra Alá, Mahoma o el Corán.

Este tipo de restricciones han ido en detrimento de la pluralidad étnica y religiosa del país, hoy en día menos del 5% profesan una religión diferente al islam. En 1947 cerca del 23% eran de un credo distinto al predicado en el Corán.

Enamorados resguardan sus recuerdos en el "Banco del amor"

Una pequeña ciudad medieval de Eslovaquia ha creado un "banco del amor" para que los enamorados del mundo entero dejen constancia de sus romances, informa El Debate.

En Banska Stiavnica ya se escribió en 1844 el poema de amor más largo del mundo (2.900 versos).

Y este poema, que narra la historia (de desdicha) del poeta Andrej Sladkovic y de su musa Marina (obligada por sus padres a casarse con un rico), ha inspirado a una oenegé local. Su objetivo: rivalizar con París o Verona como epicentro del amor.

Lo más leído

skeleton





skeleton