Otro escándalo: corre el Papa a fundador de orden religiosa

Sostuvo relaciones sexuales con adultos sometidos a su autoridad.

|
La sede de la congregación Miles Christi en Argentina. (Foto: Página Web Miles Christi).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Buenos Aires.- El papa Francisco destituyó al fundador de una orden sacerdotal argentina por faltas de conducta sexual y abuso de poder.

Tras una larga investigación de cuatro años, Roberto Juan Yannuzzi fue declarado culpable de sostener relaciones sexuales con adultos sometidos a su autoridad.

La decisión del papa fue publicada por el arzobispo de La Plata, Argentina, donde Yannuzzi fundó en 1994 la comunidad Miles Christi (Soldado de Cristo, en latín).

De acuerdo con la página Web de Miles Christi, el movimiento es una orden de sacerdotes, hermanos religiosos, mujeres consagradas y laicos dedicados a buscar la santidad, para la mayor Gloria de Dios

La congregación anunció en un comunicado que había denunciado los abusos de Yannuzzi a partir de 2016.

“Las mismas autoridades del Instituto religioso informaron oportunamente las irregularidades, abusos de autoridad y abusos sexuales con adultos cometidos por el Pbro. Yannuzzi”, comunicó.

También te puede interesar: Papa Francisco habla sobre el aborto con el presidente de Argentina

El caso de Yannuzzi es el más reciente de una serie de fundadores de órdenes religiosas o movimientos católicos laicos que han sido denunciados por abusar de personas bajo su autoridad, generalmente menores.

El más famoso de estos acosadores fue el difunto Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, con sede en México, un adicto a las drogas que abusó de al menos 60 seminaristas.

“La decisión tomada por el Santo Padre implica que el Sr. Yannuzzi no podrá ya ejercer de ningún modo el ministerio sacerdotal, ni de manera pública ni de manera privada. Tampoco podrá ejercer la docencia en Seminarios o institutos equiparados y en centros educativos que dependan de la autoridad eclesiástica”, concluye el comunicado de Miles Christi.

Lo más leído

skeleton





skeleton