Papa Francisco habla sobre el aborto con el presidente de Argentina

También platicaron sobre la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económica.

|
Agencia Notimex
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

VATICANO.- La situación actual del aborto en Argentina fue comentada durante el encuentro entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y el papa Francisco en Ciudad del Vaticano.

“Se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción", señaló un comunicado de la sala de prensa del Vaticano.

El tema del aborto estuvo presente durante este encuentro y con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, aseguran fuentes del diario Clarín.

Aunque Fernández lo negó ante medios al finalizar su encuentro, además de precisar “ya lo hablé y voy a cumplir con mi palabra, es darle la posibilidad a la mujer que quiera hacerlo, de ayudar a los que quieran tener a sus hijos. Ese va a ser mi trabajo".

También te puede interesar: Canadá ya inició el proceso de ratificación del Tratado norteamericano de comercio

En otros temas, Fernández dijo que pidió ayuda al papa en la renegociación de la deuda externa de Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

También intercambiaron regalos tras la charla de más de 40 minutos aproximadamente, entre ellos, Francisco obsequió una escultura que simboliza la paz.

Previamente, Fernández, que asistió al Vaticano junto a su esposa Fabiola Yáñez, participó en la misa presidida por el obispo argentino, Marcelo Sánchez Sorondo.

El gobierno argentino publicó el mes pasado el Protocolo para Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Boletín Oficial, resolución particular para casos de violación y cuando la vida de la mujer se encuentra en riesgo.

La medida fue el primer paso del nuevo gobierno de Argentina, cuyo presidente planteó en su campaña la promulgación del aborto legal (sin casuales), indicó el diario La República.

Lo más leído

skeleton





skeleton