Papa Francisco critica a quienes se van de vacaciones pese a Covid-19

El santo padre leyó información que explicaba que había gente que estaba incumpliendo las medidas sanitarias.

|
El Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. (Vaticano vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vaticano.- El Papa Francisco lanzó hoy duras críticas a las personas que se han ido de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia del Covid-19 y señaló que deben ser más conscientes del sufrimiento de los demás.

El santo padre hizo estas reflexiones momentos después de rezar el Ángelus en la biblioteca del Palacio apostólico del Vaticano.

Durante su reflexión realizada este domingo, relató que recientemente leyó información periodística que explicaba que había gente que estaba incumpliendo las medidas impuestas por el gobierno de su país para disfrutar de sus vacaciones en otros lugares.

“Las personas deben intentar preocuparse más por los demás y no solo atender a sus propios intereses”, dijo.

"No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos. Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer"

Agregó que nadie sabe lo que deparará 2021, pero que el mundo será mejor si todas las personas trabajan en favor del bien común.

En otro tema, el Papa aceptó el domingo la renuncia del arzobispo de Minsk, a quien las autoridades bielorrusas han impedido regresar a su tierra natal durante meses después de haber criticado la represión de los manifestantes antigubernamentales allí.

Monseñor Tadeusz Kondrusiewicz, a cargo de la diócesis de Minsk-Mohilev, había regresado a Bielorrusia el 24 de diciembre, justo a tiempo para celebrar la misa de Navidad. Eso fue casi cuatro meses después de que le bloquearon la entrada mientras viajaba de regreso de una visita religiosa a Polonia. El impasse terminó el mes pasado, después de que Francisco envió a un exembajador del Vaticano en Bielorrusia a Minsk para reunirse con el autoritario presidente del país, Alexander Lukashenko.

Obispos deben presentar renuncia al Papa antes de cumplir 75 años

Bajo las reglas de la Iglesia, los obispos deben presentar su renuncia antes de su cumpleaños 75 y el Vaticano dijo que Kondrusiewicz, quien cumplió 75 años el domingo, ya lo había hecho. El papa le permitió renunciar inmediatamente. Sin embargo, los papas permiten a menudo que los obispos permanezcan en sus cargos durante meses, incluso años, después de cumplir 75 años.

El arzobispo bielorruso Tadeusz Kondrusiewicz mientras oficia una misa de Navidad en la Iglesia de San Simón y Santa Helena en Minsk, Vielorrusia. (AP Foto)

Al día siguiente de que Kondrusiewicz intentara regresar a Bielorrusia, Lukashenko lo acusó de “involucrarse en la política y arrastrar a los creyentes”. Hubo semanas de protestas masivas en las que los bielorrusos inundaron las calles en protestas diarias exigiendo la renuncia de Lukashenko.

La victoria del presidente después de las elecciones del 9 de agosto ha sido vista como fraudulenta. Las protestas han continuado, desafiando la brutal represión policial. Ha habido más de 30.000 manifestantes detenidos.

Francisco nombró a un administrador apostólico para dirigir la arquidiócesis por ahora, monseñor Kazimierz Wielikosielec, quien ha estado sirviendo como obispo auxiliar en la diócesis de Pinsk.

(Con información de AP)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El papa nombra 13 nuevos cardenales y les advierte que no abusen de su autoridad

Roma: Papa reforma unidad financiera del Vaticano tras escándalos

La Navidad ofrece esperanza en estos tiempos difíciles: Papa Francisco

Lo más leído

skeleton





skeleton