14 de Agosto de 2018

Mundo

El Papa Francisco pide por la paz en Tierra Santa

También abogó para que Venezuela "encuentre la vía justa".

El Papa Francisco rogó por la "paz para el mundo entero". (Reuters)
El Papa Francisco rogó por la "paz para el mundo entero". (Reuters)
Compartir en Facebook El Papa Francisco pide por la paz en Tierra SantaCompartir en Twiiter El Papa Francisco pide por la paz en Tierra Santa

Agencia
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió el domingo en su discurso de Pascua por la paz en Tierra Santa, dos días después de que 15 palestinos murieran en la frontera entre Israel y Gaza, diciendo que el conflicto "no respeta a  los indefensos".

El Papa, que también suplicó por "frutos de consolidación en Venezuela", hizo el pedido en su mensaje Urbi et Orbi (a la Ciudad y al mundo) desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro ante decenas de miles de personas que permanecían en la plaza adornada con flores, donde antes celebró una misa, informa el portal de noticias Excélsior.

Francisco también pidió que se ponga fin inmediatamente al "exterminio" en Siria, solicitando que se facilite el acceso a la ayuda humanitaria al país.

Además abogó por la paz en Sudán del Sur y la República Democrática del Congo.

También te puede interesar: Vive el Vía crucis desde el Vaticano con el papa Francisco

El líder de la Iglesia católica pareció referirse directamente a la violencia en Gaza ocurrida el viernes, invocando "frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos".

"Paz para el mundo entero, comenzando por la amada y martirizada Siria".

El ministro de Defensa israelí rechazó pedidos para una investigación por la muerte de 15 palestinos por parte de soldados durante una manifestación que se volvió violenta en la frontera entre Gaza e Israel.

El Papa también abogó para que Venezuela "encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria".

Francisco, además, rogó por la "paz para el mundo entero, comenzando por la amada y martirizada Siria, cuya población está extenuada por una guerra que no tiene fin".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios