19 de Noviembre de 2018

Mundo

El Papa Francisco marca tendencia en la web

Diariamente envía tuits a sus más de 12 millones de 'followers' en su cuenta @Pontifex; además es el más buscado en Google.

La cuenta @Pontifex -en ocho idiomas, entre los cuales español y latín- cuenta con unos 12 millones de seguidores. (twitter.com/Pontifex_es)
La cuenta @Pontifex -en ocho idiomas, entre los cuales español y latín- cuenta con unos 12 millones de seguidores. (twitter.com/Pontifex_es)
Compartir en Facebook El Papa Francisco marca tendencia en la webCompartir en Twiiter El Papa Francisco marca tendencia en la web

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Usa Twitter, ensayó un "selfie" con un grupo de estudiantes, es el personaje famoso más difundido en la web y dijo que "Internet es un don de Dios": no hay duda de que el Papa vive a fondo las tecnologías de estos años y que desde su elección se ha acercado a medios muy modernos para comunicar.

El éxito mediático logrado por Jorge Mario Bergoglio es tal que el Papa se ha convertido en un comic destinado a los niños, según publica el sitio web ansalatina.com

Sin hablar del hecho de que ha sido dibujado como un super-heróe en un graffiti aparecido en un muro cerca del Vaticano o que su foto terminó en la portada de la revista musical Rolling Stone.

Las tecnologías, y sus nuevas fronteras, representan por otra parte una gran oportunidad para la Iglesia.

El Papa conoce muy bien esta tendencia, razón por la cual casi no pasa día sin que recurra a los 140 caracteres de los tuit para entrar en contacto con sus "followers" en Twitter.

El Papa es entre los líderes mundiales el que cuenta con el número más elevado de búsquedas mensuales en Google

Por lo general, se trata de mensajes simples pero eficaces, visto que la cuenta @Pontifex -en ocho idiomas, entre los cuales español y latín- cuenta con unos 12 millones de seguidores, y no para de crecer. 

Al nuevo Papa le gusta estar entre la gente, no solamente en las redes sociales. Como demuestra por otra parte su disponibilidad cuando hizo un "selfie" con un grupo de jóvenes, imagen que tardó muy poco en convertirse en viral. 

Un gesto por otro lado muy simple que quizás le dio por otro lado un empujón al término "selfie" para poder entrar en el 'Oxford English Dictionary'.

Mirando hacia otro frente, el exarzobispo argentino se convirtió por otra parte en el "personaje del año" de Internet.

Según un estudio difundido a principios del 2014, el Papa es entre los líderes mundiales el que cuenta con el número más elevado de búsquedas mensuales en Google, además de ser el más mencionado en el web.

En el segundo lugar de esta clasificación figura Barack Obama y en el tercero Edward Snowden.

La adhesión de Bergoglio hacia las nuevas tecnologías ha provocado reacciones originales: el actor Russell Crowe ha iniciado días atrás una "campaña de persuasión" en Twitter -casi una nueva forma de marketing digital- invitando el Papa a ver su última película (Noah). Sin embargo, por el momento el perfil @Pontifex no ha reaccionado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios