Perú impedirá ingreso a Maduro, familiares y su cúpula

El presidente venezolano señaló que el "cartel de Lima" hace una "agresión internacional".

|
Las acciones son parte del acuerdo del viernes pasado. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LIMA.- Perú prohibirá el ingreso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a los integrantes de la cúpula de su gobierno, así como sus transferencias bancarias, en cumplimiento de los acuerdos del Grupo de Lima, informó el canciller Néstor Popolizio.

"Vamos a dirigir una comunicación esta mañana a la Superintendencia de Migraciones, con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país". Néstor Popolizio, canciller de Perú, informó el portal de Uno Noticias. 

El gobierno peruano entregará dicha información, además, a "entidades que tienen la posibilidad de controlar todo el manejo o transferencias bancarias de este grupo", agregó el alto funcionario. 

También te puede interesar: Ajax de Holanda pone el ojo en Diego Lainez

La decisión es una de las acciones concretas que los países del Grupo de Lima, a excepción de México, acordaron el viernes pasado en la capital peruana, en rechazo al segundo mandato de Maduro a iniciarse este jueves. 

La declaración del Grupo de Lima insta a Maduro "a no asumir la presidencia y a que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y le transfiera, en forma provisional, el poder ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton