16 de Noviembre de 2018

Mundo

Podría haber más caídas de meteoritos

Descartan relación de meteorito en Rusia con asteroide que rondará hoy la tierra.

Un resto del meteorito perforó una gruesa capa de hielo en Rusia. (Agencias)
Un resto del meteorito perforó una gruesa capa de hielo en Rusia. (Agencias)
Compartir en Facebook Podría haber más caídas de meteoritosCompartir en Twiiter Podría haber más caídas de meteoritos

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- La lluvia de meteoritos en Rusia no tendría relación aunque es coincidente en el tiempo con el asteroide que se espera este día pase cerca de la Tierra, dijo el físico costarricense José Alberto Villalobos.

Los próximo años podría esperarse fenómenos de esta naturaleza, aseguró el experto, quien se ha desempeñado en la estatal Universidad de Costa Rica (UCR), en declaraciones al Canal 7 de la televisión de esta nación centroamericana.

"Pienso que no, que no tiene ninguna relación", aseguró Villalobos, quien agregó que "es un fenómeno aislado, coincidente", según informa Notimex.

"Podríamos esperar en los años que siguen, o pronto- objetos de este tipo, pero no le veo, de momento, ninguna relación" respecto al paso del asteroide, vaticinó.

El físico explicó que la lluvia de meoritos, que hirió a cerca de 950 personas y causó daños a edificios y vehículos, "es muy posible que haya sido un conglomerado de piedras y, al romperse, en la interacción con la atmósfera terrestre, lanzó pedazos de diferente tamaño".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios