Policía de Yemen sale a la cacería de reos fugados

Inician autoridades operación tras fuga de 29 convictos de alta peligrosidad, entre ellos 19 miembros de Al Qaeda.

|
Un vehículo cargado de explosivos, estalló cerca de la prisión y abrió un boquete de cinco metros en la pared exterior, luego lanzaron granadas contra varios puestos de vigilancia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANÁ, Yemen.- Las fuerzas de seguridad yemeníes iniciaron un operación de cacería para encontrar a 29 reclusos de alta peligrosidad, entre ellos a 19 presuntos miembros de Al Qaeda, que se fugaron de la cárcel central de Saná, según informó Notimex.

El Ministerio yemení del Interior indicó este viernes que la fuga de reos se produjo la noche de este jueves tras un ataque con coche-bomba y un posterior tiroteo que dejó siete policías muertos y varios heridos.

Funcionarios de seguridad explicaron que el asalto se realizó en dos frentes de la prisión y comenzó cuando un vehículo cargado de explosivos se estrelló contra la puerta oriental del inmueble.

Hombres armados atacaron simultáneamente a los guardias apostados en la entrada principal, creando una distracción que permitió que algunos prisioneros pudieran escapar.

"Diecinueve de los prófugos están acusados de cometer actos terroristas y están vinculados a la red Al Qaeda", señaló un portavoz del Ministerio del Interior a la agencia estatal Saba, y agregó que las fuerzas de seguridad tratan de localizar a los fugitivos.

El vehículo cargado de explosivos, que estalló en las inmediaciones de la prisión, abrió un boquete de cinco metros en la pared exterior antes de que los milicianos lanzaran granadas contra varios puestos de vigilancia.

"Un grupo terrorista" está detrás del ataque, en referencia a la organización Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), considerada por Washington como la rama más mortífera de la red extremista.

El grupo AQPA aprovechó el debilitamiento del gobierno central en Saná después de un levantamiento popular en 2011 contra el presidente Ali Abdullah Saleh, que el año siguiente fue forzado a abandonar el poder.

Lo más leído

skeleton





skeleton