20 de Octubre de 2018

Mundo

Policía de NY inicia uso de cámaras de video corporales

Unos 27 policías salieron este viernes a patrullar las calles con una pequeña cámara de video colocada en el pecho.

El comisionado de la policía, Bill Branton, señaló que el uso de cámaras mejorará el comportamiento de ambas partes en cualquier interacción. (Reuters)
El comisionado de la policía, Bill Branton, señaló que el uso de cámaras mejorará el comportamiento de ambas partes en cualquier interacción. (Reuters)
Compartir en Facebook Policía de NY inicia uso de cámaras de video corporalesCompartir en Twiiter Policía de NY inicia uso de cámaras de video corporales

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La policía de Nueva York inició este viernes un programa piloto para el uso de cámaras de video corporales con el propósito de ganar la confianza de los estadounidenses, el cual forma parte del programa anunciado por el presidente Barack Obama.

Unos 27 policías, de los 54 oficiales que participan en las pruebas de la nueva disposición, salieron este viernes a patrullar las calles con una pequeña cámara de video colocada en el pecho, según publica Notimex.

La medida se implementó tras la muerte del afroamericano Eric Garner en Staten Island, ocasionada por un oficial que lo sometió por el cuello durante su arresto por presuntamente vender cigarros sueltos en la vía pública en julio pasado.

Este miércoles, el alcalde Bill de Blasio indicó en un centro de entrenamiento policíaco en Queens, Nueva York, que en adelante se podrá ver “la perspectiva de los oficiales literalmente”.

El comisionado de la policía, Bill Branton, señaló que el uso de cámaras mejorará el comportamiento de ambas partes en cualquier interacción.

Apuntó que los 35 mil miembros de la fuerza policiaca ya están participando en un programa de reentrenamiento.

El presidente Obama anunció en fecha reciente una propuesta para destinar 75 millones de dólares en cámaras de video para equipar a 50 mil oficiales de policía en el país como solución para combatir con la desconfianza de la ciudadanía hacia la policía.

La aparición de un video tomado en un teléfono celular que muestra al oficial Daniel Pantaleo sofocando con el brazo en el cuello a Garner y presionándole la cabeza a pesar de que expresara varias veces “no puedo respirar”, no fue suficiente para que un gran jurado encausara al policía.

Lo ven como un desperdicio de dinero

Gwen Carr, madre de Garner se refirió al programa de cámaras corporales como un “desperdicio de dinero”, y agregó que un video “no marcó la diferencia” para el gran jurado que exoneró a Pantaleo.

Sólo 41 policías han sido acusados de asesinato involuntario luego de participar en tiroteos entre 2004 y 2011, mientras más de dos mil 700 homicidios cometidos por oficiales fueron calificados como “justificados”, según cifras de la Oficina Central de Inteligencia (FBI) publicadas por The Wall Street Journal.

Múltiples protestas en docenas de ciudades estadounidense se han desatado en los últimos dos días, tras la exoneración de Pantaleo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios