Polonia: Encuentran a tres extranjeros muertos cerca de la frontera

Los fiscales ya investigan los casos, informaron los guardias fronterizos.

|
Bandera de Polonia [ foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

VARSOVIA.- Los cuerpos de tres extranjeros fueron encontrados el domingo en diferentes lugares cerca de la frontera este de Polonia con Bielorrusia, dijeron las autoridades polacas.

En un caso, la portavoz de la policía local, Edyta Pacuk, dijo a Radio 5 que residentes que recogían hongos en el bosque cerca de la frontera de Polonia con Bielorrusia y Lituania encontraron a tres hombres iraquíes, uno de los cuales estaba muerto. Los otros dos fueron puestos bajo custodia policial y hospitalizados.

La portavoz de la Guardia Fronteriza, Anna Michalska, dijo a The Associated Press que los cuerpos de otros dos extranjeros también fueron encontrados cerca de la frontera con Bielorrusia.

Los fiscales ya investigan los casos, informaron los guardias fronterizos en Twitter.

En otro incidente, ocho migrantes —tres mujeres y cinco hombres— que quedaron atrapados en los pantanos cerca de la frontera de Polonia con Bielorrusia fueron rescatados, dijo Michalska a la prensa local. Siete de ellos fueron trasladados al hospital.

Polonia y Lituania, miembros de la Unión Europea, enfrentan crecientes presiones migratorias en sus fronteras con Bielorrusia. Dicen que es un "ataque híbrido" del régimen del presidente bielorruso Alexander Lukashenko para desestabilizar a la UE.

Polonia y Lituania están levantando cercas con alambre de púas, han aumentado las patrullas fronterizas e introducido un estado de emergencia temporal a lo largo de sus fronteras para detener la migración ilegal.

Michalska dijo que en lo que va de septiembre se han frustrado más de 3 mil 800 intentos de cruces ilegales desde Bielorrusia, más de 320 solo el sábado.

También te puede interesar: 

Rayo mata a cinco turistas en Polonia; dos eran niños

Alerta en Europa por carne contaminada de Polonia

Mueren cinco adolescentes tras juego de 'escape' en Polonia

Lo más leído

skeleton





skeleton