Sube el precio del petróleo gracias a un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita

Tras una reunión virtual, ambos acordaron tener una producción de 20 millones de barriles de petróleo al día.

|
Panorama de un campo petrolífero en Texas. (AP Foto/Eric Gay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Moscú.- Luego de varios días de incertidumbre, finalmente hoy los precios del petróleo subieron a nivel mundial un 12 por ciento, luego de que los gobiernos de Arabia Saudita y Rusia llegaron a un acuerdo en el precio y cuotas de producción del petróleo, en la reunión con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Desde temprano, los países petroleros, incluidos Rusia y los que conforman la OPEP, llegaron a un acuerdo global para producir menos crudo y frenar la caída de los precios que, aunque es beneficioso para los consumidores, está presionando los presupuestos gubernamentales de los productores y llevando a las empresas del sector a la bancarrota.

Según los primeros reportes de medios internacionales, es posible que acordaron tener una producción de 20 millones de barriles de petróleo al día, tras una reunión virtual que mantuvo la atención de los mercados internacionales, que incrementaron los precios un 4.5 por ciento más que en los últimos días, en espera de los resultados del acuerdo final.

De acuerdo a lo publicado por Saudi Gazette en su cuenta de twitter, esta tarde se realiza el primer día de teleconferencias en donde se debatirán las implicaciones de los recortes o los máximos de la venta de barriles de petróleo entre ambos países y el resto de los miembros de la OPEP+, que se conforma por 11 países más.

En primera instancia la reunión no tenía grandes expectativas de lograr un acuerdo, aunque el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que era posible que hubiera un acuerdo de 10 a 15 millones de barriles diarios (mbd).

También te puede interesar: Arrasa incendio con asilo de ancianos; mueren 4

Luego del desacuerdo entre ambos países Arabia Saudita incrementó su extracción y llevó su producción a 12.3 mbd, 3 más de los que producía mientras se mantenía en el acuerdo con Rusia.

Rusia aseguró previo a estas negociaciones que sólo aceptaría un acuerdo en caso de que otras naciones se incluyeran al acuerdo, Noruega, Canadá y los Estados Unidos, informó Itar Tass.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el jueves que Moscú abogará por un movimiento global que no sólo incluya a la OPEP y Rusia -que habían coordinado los recortes de producción durante cuatro años hasta que cayeron espectacularmente este año-, sino también a Estados Unidos.

(Con información de AP y Forbes México)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton