Pedro Kuczynski presenta renuncia al Congreso de Perú

El político peruano rechazó las acusaciones de corrupción en su contra.

|
El mandatario denunció la "grave distorsión del proceso político" causado por la difusión de videos y audios. (Exitosa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PERÚ.- Pedro Pablo Kuczynski ofreció su renuncia al Congreso de Perú, un día antes de una votación en la que los legisladores debían decidir si lo destituían por supuesta corrupción.

En un mensaje a la nación transmitido por televisión, el mandatario denunció la "grave distorsión del proceso político" causado por la difusión de videos y audios en las últimas horas que lo hacían "injustamente parecer como culpable de actos" en los que no había participado y por ello dijo que "lo mejor para el país es que renuncie a la presidencia".

También te puede interesar:  Aumenta su tasa de interés la Reserva Federal de EU

El político peruano rechazó las acusaciones de corrupción en su contra "nunca comprobadas" y dijo que espera que con su renuncia se inicie nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia en el país.

En su cuenta de Twitter, Kuczynski compartió una foto de la carta con la que presentó su renuncia al Congreso.

''He remitido al Congreso el original de esta carta, que he transmitido al Perú, renunciando al cargo de Presidente Constitucional de la República''.

"Seguiré comprometido con el país. Ante la crisis generada por actos políticos subjetivos, es importante para la Nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales para no volver a pasar por este trance e iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia", tuiteó tras la difusión de su mensaje televisado.

Si el Congreso acepta la renuncia, el poder se transferiría al vicepresidente Martín Vizcarra, que se desempeña como embajador de Perú en Canadá.

La presión para que Kuczynski renunciara había crecido luego de que varios de sus aliados fueron grabados en video presuntamente intentando comprar votos en el Congreso para evitar su destitución.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton