Presidente de Bolivia acusa a Obama de 'cínico y 'mentiroso'

Evo Morales alude a la política de la administración actual de EU hacia Siria y sostiene que es un pretexto para controlar el petróleo.

|
Morales hizo notar que el presidente estadounidense no fue aplaudido en ningún momento durante su participación. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El presidente de Bolivia Evo Morales acusó este martes a su par estadounidense Barack Obama de "cinismo" en relación con su política hacia Siria y de mentir ante los participantes en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"La intervención de Obama es como si fuera dueño del mundo", dijo Morales en rueda de prensa e hizo notar que el presidente estadounidense no fue aplaudido en ningún momento de los 45 minutos de duración de su discurso.

Morales aludió a la política de la administración Obama hacia Siria, sostuvo que es un pretexto para controlar el petróleo y señaló que es Estados Unidos el que debe eliminar las armas nucleares y químicas, según publica Notimex.

"Yo he visto mucho cinismo de Obama", señaló Morales. El presidente boliviano deploró en ese sentido "que un presidente un potencia como Estados Unidos venga a mentir a las Naciones Unidas".

En relación con el incidente de que varios países europeos le impidieron el sobrevuelo, Morales dijo que "no guardo ningún resentimiento" y enseguida recordó que sus abuelos fueron descuartizados por los conquistadores españoles en 1781.

La negativa del sobrevuelo derivó de las sospechas de que a bordo de la aeronave viajaba también Edward Snowden, el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que reveló la existencia de dos programas de espionaje electrónico.

"La piratería aérea sigue vigente no sólo con Evo sino con (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro", señaló el presidente boliviano.

Finalmente reiteró su propuesta de mudar la sede de la ONU a otro país. "Aquí ni nos sentimos seguros. El centro de la inseguridad es Estados Unidos", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton