Mahmud Abbas se disculpa por llamar usureros a judíos

El presidente palestino negó las causas religiosas del Holocausto.

|
Mahmud Abbas afirmó que fue el dinero y no la fe, la causa de la persecución de los judíos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JERUSALÉN, Israel.- Cuatro días después de su polémico discurso tachado de antisemita, el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha pedido perdón este viernes, “en particular a las personas de confesión judía”. “Si mis palabras ante el Consejo Nacional Palestino han ofendido a alguien, yo presento mis excusas”, asegura en un comunicado de la Autoridad Palestina.

El veterano rais desató una oleada de críticas al asegurar el lunes ante asamblea legislativa de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que los judíos no fueron perseguidos en Europa por su religión, sino por “su función social ligada a la usura y la banca”.

También te puede interesar: Aumentan los muertos por enfrentamientos en Gaza

Dirigentes israelíes y de la diáspora judía, así como responsables internacionales condenaron la deriva antisemita de su discurso. El primer ministro Benjamín Netanyahu elevó el tono de las críticas al reclamar su dimisión: “Abbas ha vuelto a recitar de nuevo sus despreciables eslóganes de antisemitismo, y aparentemente sigue negando el Holocausto. Ya es hora de que se vaya”.

“Pido perdón, no fue mi intención, y reitero mi más absoluto respeto a la religión judía así como a las confesiones monoteístas”, ha declarado ahora el presidente palestino. “Reitero nuestra antigua condena al Holocausto, el crimen más atroz de la historia y expreso mi afecto hacia sus víctima”. El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ha rechazado de inmediato las disculpas de Abbas, a quien tachó de "despreciable negacionista del Holocausto".

"Reitero mi más absoluto respeto a la religión judía así como a las confesiones monoteístas".

Abu Mazen, apodo del presidente, pronunció en Ramala el discurso de cerca de dos horas de duración ante el Consejo Nacional, que fue retransmitido en directo por la televisión pública palestina. Aparentemente, sin leer un texto escrito y en un tono de charla, Abbas citó a historiadores judíos sionistas para argumentar su tesis.

“Desde el siglo XI hasta el Holocausto, los judíos europeos fueron objeto de matanzas cada 10 o 15 años. Puedo mencionar a tres autores que sostienen que la enemistad hacia los judíos no se debió a su identidad religiosa”, dijo a los delegados de la OLP, “sino a su función social ligada a la usura y la banca. Los que vivían en países árabes, sin embargo, no fueron perseguidos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton