Pretendía "matar al internet” de Amazon con una bomba

El FBI arrestó a un hombre de Texas por planear "eliminar alrededor del 70% de Internet" con un ataque explosivo contra un centro de datos de Amazon Web Services.

|
[Foto: centro de Amazon Web Services / Internet]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- El pasado jueves en Virginia, Estados Unidos, autoridades del FBI detuvieron a un residente de Texas que, según sospechan, planeaba provocar una explosión en unos centros de datos en el estado de Virginia, que se identifica en su sitio web como una "red de patriotas estadounidenses". Se cree que el objetivo eran las instalaciones de Amazon Web Services.  

De acuerdo con los informes, luego de haber detectado sus planes en el portal MyMilitia.com, el infractor es Seth Aaron Pendley, de 28 años y residente en la ciudad de Wichita Falls, quien quería realizar "un pequeño experimento" que podría ser "peligroso" y provocaría "mucho calor".

 

 

Una fuente del FBI, con la que Pendley se comunicó a través de la aplicación Signal, señaló que el detenido planeaba usar explosivos plásticos C-4 durante su ataque contra los centros de datos y "matar aproximadamente el 70% del Internet".

¿Qué paso al final?

Los medios locales informan que el ataque se planeaba para el gran centro de Amazon Web Services, de varios edificios, que se ubica en Ashburn, Virginia. Sin embargo, los agentes no han detallado de qué centros se trata en realidad, solo hicieron referencia que se trataba de "una compañía de tecnología prominente",

Los agentes detuvieron a Pendley,  después de que el agente encubierto le entregó una réplica de un explosivo. El joven podría ser condenado hasta 20  años de cárcel, de comprobarse que esos eran sus planes.

TE PUEDE INTERESAR:

 Rusia en crisis; suman 340 muertos por Covid en 24 horas

 Abortos inducidos por medicamentos tendrán cargos penales

Página oficial de Covid publicó por “error” fotos de modelos en lencería

Lo más leído

skeleton





skeleton