Primer ministro de Irak habla sobre su atentado: eran tres drones

El primer ministro realizó un comunicado a través de su cuenta de Twitter y pide a los habitantes estar tranquilos.

|
(AP Foto/Khalid Mohammed, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mustafa al-Kadhimi, primer ministro iraquí, logró salvarse de un atentado contra su vida, luego de que unos drones cargados de explosivos se dirigieran a su casa en Bagdad. Este suceso ha creado tensión el país, el cual sufre un delicado panorama político y social.

De acuerdo con France24, la madrugada de este domingo el primer ministro sufrió un intento de asesinato el cual resultó fallido, por “drones explosivos” en su hogar.

El portavoz del Ministerio Interior, Saad Maan declaró para un medio local que Al-Kadhimi no sufrió daños, pero desafortunadamente personas que se encontraban en la casa presentaron heridas. Afortunadamente ya se encuentran recibiendo tratamiento.

Además mencionó que las autoridades correspondientes aseguraron haber interceptado dos drones, pero un tercero se les “escapó” y logró llegar a la residencia del mandatario.

Según el medio citado una de sus corresponsales afirmó que “Se escuchó una explosión a media noche, seguida de disparos en la ultra fortificada Zona verdes, que se encuentra actualmente en alerta máxima”. La Zona verde refugia edificios gubernamentales y embajadas extranjeras.

Asimismo el primer ministro, por la mañana realizó un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el cual pide a los habitantes tranquilidad, ya que se encuentra bien.

“Fui y sigo siendo un proyecto de redención para Irak y el pueblo de Irak. Los misiles de la traición no desanimarán a los creyentes, y no se moverá un pelo ante la firmeza e insistencia de nuestras heroicas fuerzas de seguridad para preservar la seguridad del pueblo, lograr el derecho y establecer la ley. Estoy bien, alabado sea Dios, entre mi pueblo, y pido calma y moderación de todos, por el bien de Irak.” Escribió el primer ministro.

Tras este mensaje horas después Al-Kadhimi, rindió una declaración para un medio, en el que declara "Los ataques cobardes con cohetes y drones no construyen patrias y no construyen un futuro".

También te puede interesar: 

Primer ministro de Irak sobrevive a intento de asesinato con drone

Antigua tablilla de un rey asirio expoliada por EEUU regresa a Irak

Irak: Mueren 13 policías en posible ataque de extremistas

Lo más leído

skeleton





skeleton