20 de Julio de 2019

Mundo

Probarán vacuna experimental contra el VIH en hombres

De tener resultados satisfactorios se convertirá en la primera vacuna universal contra el SIDA.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) muta rápidamente y ataca al sistema inmunitario de las personas. (Foto: Pixabay)
El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) muta rápidamente y ataca al sistema inmunitario de las personas. (Foto: Pixabay)
Compartir en Facebook Probarán vacuna experimental contra el VIH en hombresCompartir en Twiiter Probarán vacuna experimental contra el VIH en hombres

Agencias

Estados Unido.- Tras años de investigación la farmacéutica Johnson & Johnson probará una vacuna experimental contra el VIH en Estados Unidos y Europa.

De tener resultados satisfactorios se convertirá en la primera vacuna universal contra el SIDA después de cuatro décadas del descubrimiento del virus.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) muta rápidamente y ataca al sistema inmunitario de las personas. Si no se trata en una fase temprana, puede evolucionar en SIDA. Los primeros casos se detectaron en 1980 y desde entonces los científicos han buscado infructuosamente una vacuna contra el virus.

La nueva etapa del estudio consiste en aplicar a 3.800 hombres que tienen sexo con hombres seis inyecciones en cuatro sesiones, explicó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU a la agencia Bloomberg.

También te puede interesar: Científicos logran eliminar el VIH en pequeños mamíferos

La farmacéutica trabajarán en conjunto J&J, el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la Red de Pruebas de Vacunas contra el VIH.

De acuerdo con Infobae, lo novedoso de esta proyecto es su enfoque universal, ya que busca hacerla funcionar en poblaciones de todo el mundo.  No existe un VIH, sino una variedad de cepas en el mundo que mutan rápidamente, por eso, otras vacunas se han centrado en prevenir un solo tipo de virus. 

El presidente Donald Trump se comprometió a movilizar las inversiones necesarias para erradicar el VIH para el año 2030. La Organización Mundial de la Salud, por su parte, espera que las muertes se reduzcan a menos de medio millón en 2020.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name