Proponen “Walk me home”, aplicación para proteger a mujeres y disminuir feminicidios

"Walk me home" busca proteger a mujeres mediante el rastreo del viaje y enviaría una alerta a contactos si no llegara a su destino a tiempo.

|
Foto de Karolina Grabowska en Pexels.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Una alta funcionaria del gobierno británico respaldó la propuesta de una compañía telefónica de crear un nuevo servicio de rastreo para proteger a las mujeres que caminan solas, una idea que fue presentada en medio de la indignación por los asesinatos de dos mujeres jóvenes que fueron atacadas cerca de sus casas en Londres.

El director general de BT, la mayor compañía telefónica británica, propuso el servicio "walk me home" en una carta dirigida a la ministra del Interior, Priti Patel. Philip Jansen dijo en la carta que una mujer puede activar una app en su teléfono, el servicio rastrearía su viaje y enviaría una alerta a sus contactos de emergencia si no llegara a su destino a tiempo.

El Ministerio del Interior de Reino Unido confirmó que Patel recibió la carta y que respondería "a su debido tiempo". Patel, sin embargo, expresó su respaldo en comentarios al Daily Mail. 

"Esta nueva línea telefónica es exactamente el tipo de esquema innovador que sería bueno comenzar tan pronto como podamos", dijo la ministra, citada por el periódico. "Ahora lo estoy analizando con mi equipo y estamos en contacto con BT". 

El servicio "walk me home" ("llévame a casa") podría estar en funcionamiento para Navidad, informó el Mail.

El nuevo servicio complementaría el número nacional de emergencias que ya existe en Gran Bretaña, dijo Jansen. BT ha utilizado el número de emergencia 999 de Gran Bretaña durante 84 años y actualmente está actualizando el sistema.

Cabe recalcar que el servicio únicamente estará disponible en Gran Bretaña, pero es importante mencionar que en México hay aplicaciones similares como la app “Botón de Pánico”.

También te puede interesar:

Mujeres de Quintana Roo muestran poco interés en la app " No estoy sola"

Cristiana prefiere no recibir trasplante a vacunarse contra la COVID

Madre se despide de su bebé al nacer tras enterarse que tenia un tumor

Cargando siguiente noticia