17 de Diciembre de 2017

Mundo

Aconsejan a Donald Trump, que "cambie su política hostil"

''Si Washington se atreve a hacer una provocación, Corea del Norte asestará un golpe nuclear''.

La exitosa prueba del misil balístico norcoreano Hwasong-12 fue efectuada la madrugada del pasado 14 de mayo.  (RT)
La exitosa prueba del misil balístico norcoreano Hwasong-12 fue efectuada la madrugada del pasado 14 de mayo. (RT)
Compartir en Facebook Aconsejan a Donald Trump, que "cambie su política hostil"Compartir en Twiiter Aconsejan a Donald Trump, que "cambie su política hostil"

Agencia
COREA DEL NORTE.- La exitosa prueba del misil balístico Hwasong-12 demostró que Corea del Norte es capaz de atacar la parte continental de Estados Unidos en cualquier momento, ha afirmado el periódico norcoreano 'Rodong Sinmun'.

De acuerdo con información del portal RT, "si Washington se atreve a hacer una provocación contra Pionyang, Corea del Norte asestará un golpe nuclear justificado que reducirá EE.UU. a cenizas", destaca el medio.

También te puede interesar: Putin: No soy responsable de la piratería electoral en EUA

Asimismo, el periódico añade que los intentos de Washington de "asustar a Corea del Norte" con la ayuda de las armas nucleares estratégicas colocadas alrededor de la península coreana son "un farol y una acción ridícula y cobarde".

En general, el medio' recomienda a la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, que "renuncie a su política hostil" hacia Corea del Norte porque, si no lo hace, "las capacidades de Pionyang de lanzar un ataque nuclear contra EE.UU. aumentarán a una velocidad cada día mayor".

Armas nucleares

El periódico advierte que Corea del Norte "va a producir los tipos más precisos y diversos de armas nucleares y medios para su transporte" hasta que EE.UU. "opte por una decisión razonable".

La exitosa prueba del misil balístico norcoreano Hwasong-12 fue efectuada la madrugada del pasado 14 de mayo. El misil voló alrededor de 800 kilómetros, alcanzó una altura de más de 2.100 kilómetros y media hora después cayó en el mar del Japón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios