Solo el 5% de Puerto Rico tiene energía eléctrica: Rosselló

El 37 por ciento de la población ya tiene comunicación celular.

|
Al momento quedan unas 8 mil personas en 139 refugios. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUERTO RICO.- Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, anunció este lunes los avances en la normalización de los servicios básicos de electricidad, agua y telecomunicaciones, en la isla que fue severamente devastada por el paso del huracán María, informó el portal López Doriga.

Desde el centro de Convenciones en Miramar, Rosselló informó que en una semana esperan restablecer la central Costa Sur de la Autoridad de Energía Eléctrica.

También te puede interesar: Al menos 10 soldados afganos muertos y 11 heridos por 'fuego amigo'

“En un mes nuestra expectativa es tener un 25 por ciento de los abonados (suscritos) con energía eléctrica”, manifestó en conferencia de prensa esta mañana.

Hasta el momento se ha informado que solo 5 por ciento de la población está conectada.

Asimismo, se indicó que actualmente el 47 por ciento de los inscritos a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tienen servicio de agua potable. 

En el tema de las telecomunicaciones, unas 270 antenas de celular están funcionando y el 37 por ciento de la población ya tiene comunicación celular. 

Personal militar y federal

Rosselló indicó que este lunes esperan proveer servicio de telefonía celular a Quebradillas y Vega Alta, y se espera que para fin de esta semana el 45 por ciento de la población tenga acceso desde sus celulares.

En el tema de los vuelos aéreos, ya se reportan hoy 41 vuelos en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y esta semana Jet Blue y Spirit comenzarán a operar en una semana desde el aeropuerto de Aguadilla. 

Esperan hoy contar con más camioneros para sacar mercancía de los muelles. También continúan los esfuerzos para identificar a los dueños de contenedores que están en los muelles.

Al momento quedan unas 8 mil personas en 139 refugios. El personal militar y federal en la isla aumentó a 72 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton